Más motivos para dejar los azúcares refinados: las caries

Por  |  0 comentarios

Ahora mismo vengo de ver al dentista y me acaba de dar una desagradable noticia: llevo tres caries que hay que quitar ya. Pero lo peor de todo ha sido la pregunta que me ha hecho para averiguar el porqué de mis excesivas caries: ¿bebes mucha Coca Cola? Mi respuesta ha sido no, de hecho no me gusta nada la Coca Cola y la siguiente ha sido: ¿comes muchos dulces? Bingo. Esto ha sido lo más triste de todo, tengo estas caries por comer taaantos dulces.

La adicción al azúcar también traer provoca problemas dentalesPara las que os unáis ahora a este post os pongo al día de mi estado emocional con los dulces y todo lo que contiene azúcares refinados. Dejar esta adicción que me está costando muchos disgustos como el que me acaba de dar mi dentista es realmente duro y por eso es uno de mis propósitos 2014 cuya evolución podéis consultar aquí.

Pero centrándonos ahora en las caries, el dentista me lo ha explicado del siguiente modo:

En la boca hay bacterias que convierten toda la comida en ácidos. Los ácidos disuelven el esmalte de la capa del diente creando agujeritos en los dientes. Estos huecos son “inocentes” hasta que se hacen más grandes y llegan a los nervios destruyendo todo lo que encuentran en el camino.

Además, los carbohidratos incrementan el riesgo de caries. Las comidas dulces y pegajosas son más dañinas ya que se quedan en la superficie y las bacterias hacen su agosto en ellas. Todas las comidas contienen carbohidratos así que todas las comidas contribuyen a la aparición de caries. Sin embargo, cuanto más azúcar mejor se lo pasa la bacteria y más daña el diente.

¿Quieres unos dientes bonitos? Pasa de los dulces, mantén una buena higiene dental y visita regularmente al dentista para evitar sustos.

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo