9 consejos para un verano sano

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El verano está a la vuelta de la esquina aunque todavía sigan habiendo días tan otoñales como los de hoy. Seguramente la operación bikini se te ha echado encima y cuando menos te lo esperes será la hora de ponerte manos a la obra en la playa o la piscina. Para evitar remordimientos por no haber conseguido tus objetivos cambia tu forma de pensar YA. ¿Cómo conseguirlo? Cambiando en definitiva tú forma de comer y de cuidarte globalmente. Simple, ¿verdad?

Aprovecha los meses de verano para comenzar a centrarte en aprovechar toda la energía que desprendes y fortalecer tu salud que tendrá beneficios notables en tu físico. Se empieza por comer limpio, es decir, incluyendo más vegetales y frutas a tu dieta y desechando la comida procesada. El siguiente paso es la actividad, moverte un mínimo al día y cumplirlo a rajatabla. Para orientarte en el camino correcto te dejamos estos 9 consejos que has de aplicar este verano y más allá:

  1. La cúrcuma, una fabulosa planta medicinal: esta gran desconocida es uno de los componentes del curry. Posee propiedades antiinflamatorias, mejora la circulación sanguínea y facilita la eliminación de toxinas del organismo.  También es antibacteriana y protectora del estómago e hígado. Estudios recientes afirman que podría ayudar a prevenir la demencia y el cáncer. La puedes adquirir en herboristerías y añadirla como una especie más a tus comidas, ensaladas o jugos especiales. Pero cuidado, si manchas tus manos éstas se volverán rápidamente amarillas aunque con un poco de zumo de limón desaparecerán rápidamente.
  2. Pasión por la comida: Olvídate de dedicarle tiempo a la cocina solo cuando tienes invitados. Tú eres el comensal más importante y el que mejor has de atender. La única forma de mantener el hambre a raya es nutriéndote de una forma equilibrada y sana. Aunque no siempre es sencillo encontrar el menú adecuado. Te dejamos dos webs de cocina sana y sencilla que a las Selfiegirls nos encanta y que deberías de empezar a ojear para cumplir con un menú rico y saludable sin aburrirte: Javi Recetas y Listo y Servido.
  3. Mejor si está combinado: Los batidos o smoothies son los reyes del mambo cuando de inyecciones nutricionales orales se trata. Y además, saben riquísimos. Son una excelente opción para comenzar el día o para acabarlo. Aquí tienes otro site cargado de interesantes recetas.
  4. Productos frescos en tu nevera: Existen en el mercado mejores opciones que la leche de vaca: desde la leche de arroz, de coco a la de quinoa. Opta por productos limpios, orgánicos y frescos siempre que sea posible.
  5. Dale un giro a tu cuerpo: Nuestros cuerpos son muy sabios y si los acostumbramos siempre a la misma rutina (gimnasio, correr, pilates, etc…) sin variaciones al final se vuelve perezoso e inmune al esfuerzo que hacemos. Sal de tu zona de confort y verás cómo fluyen los cambios. Si no puedes hacerlo por ti misma busca motivación extra. Puedes combinar entrenamientos y distintas rutinas pero no dejes que tu cuerpo se entere de que siempre haces lo mismo. Notarás la diferencia.
  6. Ejercicio en casa: Si eres de las que no te gusta ir al gimnasio o salir a correr por el exterior ahora más que nunca no hay excusas para no hacer ejercicio en casa. Todo está en linea. Páginas como Ejercicios en Casa ofrecen rutinas enfocadas en grupos musculares que puedes entre los días de la semana y crear tus propios entrenamientos. Clases de yoga, pilates, todo está a tu alcance. La clave es constancia, consistencia y un clic de ratón para alcanzar tus objetivos.
  7. Ponte guapa para entrenar: Nada más inspirador si vas a salir a la calle a correr que hacerlo sintiéndote guapa. Hacer ejercicio no es sinónimo de salir a la calle o ir al gimnasio hecha un desastre. De hecho muchas mujeres evitan hacer deporte por no verse con tales pintas. Haz ejercicio con estilo e impón tu momento fitness a la moda.
  8. Salta todo lo que puedas: Y si es encima de un mini trampolín los beneficios que conseguirás serán muchos. Mientras saltas activas tu sistema linfático y mejoras la circulación. Además,  quemas un montón de calorías. La función primaria del sistema linfático es la de proteger el cuerpo de infecciones y enfermedades por lo que remueve del cuerpo todo lo que éste no necesita. Por unos 30 € puedes conseguir uno de estos fantásticos mini trampolines.
  9. Exfolia tu piel: La piel es tu órgano más grande y protege el cuerpo de los agentes dañinos externos e internos. Si nuestra piel está llena de toxinas y células muertas no puede eliminar eficientemente la “suciedad” que proviene del interior. Lo recomendable es que optes por un Peeling corporal médico al menos una vez al año y ahora es la época perfecta. Si no, siempre puedes esperar después del verano. No olvides consultarle al doctor cómo mantener tu piel limpia e hidratada durante todo el año. El simple hecho de pasarte una esponja cada mañana durante tu baño exfoliará todo tu cuerpo y eliminará parte de esas células muertas, activando tu sistema linfático. Las esponjas que llevan cerdas naturales son excelentes si además se aplican en movimientos circulares hacia el corazón.

¿Se te ocurre a ti alguna idea más para cuidarte este verano?

 

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