9 formas de perder peso sin darte cuenta

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Puedes hacer mil cosas para perder peso, probar cientos de dietas milagrosas pero, al final, todas sabemos qué es lo que realmente funciona: dieta equilibrada y ejercicio.

Afortunadamente, la ciencia sabe cómo nos trae por la calle de la amargura esta cuestión a las mujeres y se ha tomado las molestias (o quizá haya sido a colación) de obtener unas cuantas e interesantes conclusiones al respecto. Aquí tenemos 9 maneras con las que casi sin esfuerzo perderás unos cuantos gramos e incluso kilos de encima y, lo que es mejor, certificadas por científicos:

  1. Huele manzanas verdes, plátanos, pimienta o vainilla cuando tengas hambre o ansiedad: Esta afirmación tan rara se basa en la teoría científica de que oler aromas dulces y neutrales puede engañar al cerebro haciéndole creer que estás deleitándote con un rico snack. Te aconsejamos que lo hagas donde nadie pueda verte por lo extraño que la situación puede ser pero aquí ya más de una ha tomado la iniciativa y al menos, con la manzana verde, funciona.
  2. Duerme en una habitación totalmente oscura: Invierte en un antifaz para dormir si es necesario pero asegúrate que no haya nada de luz. Está comprobado con ratones que los que duermen expuestos a una ligera luz tienen un poco más de sobrepeso que los que lo hacen totalmente a oscuras. Tener luz en la habitación,  incluso la pequeña que emite el móvil, provoca que nos entre hambre (¿en serio?) y en horas adentradas en la noche.
  3. Comienza a comer en platos pequeños y de colores: Tendemos a comer más cuando menos contraste hay entre el color de la comida y el del plato en el que se sirve. Un plato más grande también hace parecer la ración más pequeña y tendrás la sensación de comer menos. Es hora de jugar con los colores y los tamaños a la hora de preparar la comida.
  4. Come delante de un espejo: Suena bizarro comer solo mirándose al espejo pero quienes lo han probado dicen que es fantástico. El motivo es que al verte reflejado te conciencias más de tu cuerpo y de lo que estás haciendo por lo que la situación está más controlada. Comerás menos y más sano.
  5. Toma un multivitamínico a diario: Los científicos creen que las vitaminas tienen un importante impacto en la pérdida de peso.
  6. Jengibre, pimienta roja, pimienta negra, cilantro, ajo en polvo y canela: Activan tu metabolismo, ayudan a tu cuerpo a quemar más calorías y te sentirás saciado antes. Apúntalos en tu próxima lista de la compra.
  7. Un vaso de vino tinto al día: Los estudios demuestran que las mujeres que consumen un vaso de vino al día queman más calorías que los hombres ya que nuestro cuerpo tiene que trabajar más duro para metabolizarlo. Además, el vino contiene un montón de antioxidantes que reducen el colesterol y la presión sanguínea.
  8. Comienza a invitar a más hombres a tus fiestas: Confirmado hasta por científicos: las mujeres comen menos cuando hay hombres por el medio. Este comportamiento se atribuye a un rol que adquiere la mujer de mostrar una apariencia de estabilidad y control frente al hombre. ¿Ligoteo?
  9. No andes por ahí con mucho dinero en efectivo: cuanto más tengas en los bolsillos, más probabilidades tendrás de entrar a la tienda de comestibles a por una tableta de chocolate con la excusa de ver el último capítulo de Velvet.

Por muy curiosos que puedan parecer estos consejos seguramente te sorprenderá llevarlos a la práctica y encontrar que tienes unos gramitos de menos a las pocas semanas. ¿Lo crees?

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