Bótox a los 25, ¿es realmente necesario?

Por  |  0 comentarios

La medicina estética es una cuestión de mejora a modus propio y no una obligación. Nadie necesita Bótox a priori y nadie tiene que sentirse presionado a ponérselo. Partiendo de la base de que no es una necesidad sí es una solución para un pequeño o gran problema o problemas estéticos.

Como motivo de esta premisa,  hemos hablado con Carmen, de 36 años que lleva desde los 25 usando el Bótox. A esta joven vallisoletana le ha ido de perlas y nos ha interesado mucho la idea de usarlo desde tan temprana edad ya que no es la única. En esta entrevista Carmen nos cuenta cómo es eso del Bótox a los 25 y por qué, entre otras cosas.

Quizá a ti te pueda interesar lo que nos cuenta:

¿Por qué decidiste usar el Bótox tan pronto?

Yo soy la típica persona que frunce mucho el entrecejo, arruga la nariz y mueve toda la cara al hablar. Incluso al reírme mi cara se transformaba en una completa arruga que no es fea pero a la pronta edad de 25 años ya eran patentes las arruguitas debido a mi expresividad, sobre todo en la frente. Acudí a consulta y me inyectaron un poco de Bótox y me encantó, desde entonces me lo he venido poniendo a modo preventivo y me ha funcionado, me ha ayudado a prevenir esas líneas en la frente y a frenar su formación.

¿Por qué empezar con el Botox tan joven?

Como medida preventiva, además si te trata un buen médico estético sabrá ponerte la cantidad justa para cada zona. Con el Bótox es físicamente imposible arrugar en exceso la frente lo cual evita que estés moviendo esta zona y evita la formación de arrugas. También adquieres de este modo el hábito de estarte quieta y no mover tanto ese área. Es una especie de seguro contra futuras arrugas.

¿Qué precio tiene?

Es importante que busques un buen centro que no sea excesivamente económico pero que tampoco se pase. Lo normal son unos 300 € la zona.

¿Dura mucho la aplicación?

No para nada. Más o menos unos 15 minutos y son unas cinco inyecciones. Primero ponen un poco de alcohol en la frente (o donde te vayan a inyectar). Después te piden que hagas algunos gestos con la cara. A veces te marcan con un lápiz que se elimina con un fácil lavado.

¿Duele?

Se siente un pequeño pinchazo pero nada importante. También depende de lo sensible que estés ese día.

¿Los resultados son inmediatos?

No. Tardas en verlos normalmente entre 2 y 4 días. La primera vez que te lo haces probablemente te preocupas porque no ves resultados pero te levantas un día y ya están ahí. En ocasiones pueden tardar hasta una semana.

¿Cuánto dura?

Más o menos 4 meses o un poco más. Desaparece gradualmente y lo recomendable es aplicarlo dos o tres veces al año.

¿Tengo que llevar conmigo algo a la cita?

Yo llevo conmigo unas gafas o una gorrita, dependiendo de la zona en la que te vayas a poner el Bótox. Si te lo haces en la frente parece que te ha picado una avispa. Esto te dura entre 1 o 3 horas y no debes cubrir la zona con nada que te presione.

¿Tendré hematomas?

Si los tienes, serán muy sutiles y apenas se notarán. Si salen los cubro con un poco de maquillaje. Desaparecen al cabo de dos días. Si te preocupa lo mejor es que te lo hagas viernes y el fin de semana lo pases en casa para el lunes volver al trabajo como nueva. Yo siempre prefiero hacerme el tratamiento al final del día para irme después a casa.

¿Necesitas valoración previa antes de la aplicación?

Yo nunca la he necesitado pero si eres nueva y quieres información estás en tu derecho. Si no se está segura yo recomiendo acudir a una primera cita y resolver todas las dudas. En la mayoría de clínicas la primera visita es gratuita.

¿Se dará cuenta la gente que me he hecho algo?

No y no. Para nada, estarás más guapa, créeme que llevo muchos años haciéndomelo. La única excepción es si se han pasado con el Bótox obviamente se notará que estás demasiado estirada, por eso es importante elegir un buen médico estético. Pero yo estoy muy contenta, tengo ahora menos arrugas que cuando tenía 24 años. Entiende por qué las famosas adoran el Bótox.

Después de escuchar a Carmen por aquí nos estamos animando. Puede que en breve tengáis en nuestra sección de Test Room novedades con este tratamiento. ¿Qué os parece?

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo