El secreto mejor guardado de la belleza islandesa

Por  |  0 comentarios

Un país donde más de la mitad de la población cree en elfos tiene que ser mágico. El lugar que ha visto nacer a Björk, en cuyas praderas corren los preciosos caballos palominos y donde el sol a medianoche alumbra en el horizonte, también nos aporta consejos de belleza diferentes.

De esta pequeña isla también son conocidas por su belleza etérea las mujeres. Según The Independent, Islandia es el mejor lugar del mundo para ser mujer ya que pueden disfrutar de una igualdad de género en la política, educación y en el plano laboral aún no probada en otros lares. ¿Será realmente este es el verdadero secreto para esa piel tan perfecta?

Recibo desde hace muchos años una newsletter con ofertas y noticias para visitar el país de las aguas geotérmicas y ahora me he decidido a explorar la parte cosmética. Y lo he hecho googleando, espero muy pronto poder pisar tierra firme. Prometo que si algún día lo hago os lo contaré al detalle.

Si buscas cualquier cosa realcionada con belleza en Islandia la respuesta siempre la encontrarás en el mismo lugar: en su entorno salvaje.

Los productos orgánicos derivados del abedul, el aceite de coco o el barro son una fuente de belleza natural y cobran vital importancia en los cuidados diarios. El agua en sus variaciones térmicas es fundamental a la hora de tratar la piel. Aguas de propiedades infinitas que  también atraen a diario a cientos de turistas que se sumergen en ellas para impregnarse de todos sus beneficios.

Pero nada de invertir cantidades de dinero ingentes. Para cuidarse y para obtener los máximos beneficios de la tierra no es necesario arruinarse. Me encanta la filosofía de esta gente  :)

Lo mejor es su manera de maquillarse. Por lo que he podido leer las islandesas no suelen usar demasiada base de maquillaje. Están a la orden del día las BB y CC creams para dar uniformidad al rostro sin que nadie lo note. Al parecer, y debido a la proximidad de todas las ciudades con la naturaleza salvaje, la gente tiene esa manera de vestir y arreglarse como recién salidos de la pradera, pero con estilo. Lo que nunca puede faltar es un buen bálsamo hidratante de labios.

En cuanto a la dieta, el té orgánico, particularmente el elaborado con hojas de abedul y musgo islandés es la bebida típica, al igual que el pescado es la comida más famosa. Menuda filosofía.

Y no es para menos cuando vives en un país donde todas las ciudades están pobladas de verdor. Ver caballos en los parques es algo muy normal.

Desde fuera todo parece perfecto en Islandia: agua limpia y deliciosa, infraestructuras casi perfectas, comida pensada para cuidar la mente y el alma, gente que sabe sacar provecho de su entorno para aplicarlo en su cuerpo. ¿O quizá se trate de los efectos de la magia de los elfos?

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo