¿Eres una buena candidata para el aumento de senos?

Por  |  0 comentarios

La decisión de ponerse implantes de pecho es personal y debe estar basada en lo que tú sientes, necesites, con el objetivo de aumentar tu autoestima y estar más a gusto con tu cuerpo.

El primer paso para determinar si eres una buena candidata o no para la cirugía de aumento de pecho con implantes es analizando tu salud general pero también cómo te encuentras a nivel mental es un factor muy importante. El aumento de senos con implantes es una de las cirugías más demandas entre las mujeres españolas y es que el pecho es una cualidad femenina cuyo tamaño y forma no dejamos pasar de largo y nos gusta tener proporcional.

Pero a pesar de su popularidad, no todas somos unas buenas candidatas a esta cirugía ya que entran en juego una serie de factores relacionados con la salud. Además, debemos tener claro qué queremos y sobre todo, ser realistas.

TU SALUD IMPORTA

Como te comentaba antes, tu salud es lo primero y para realizarte esta cirugía tienes que encontrarte en buen estado físico y mental:

  • En primer lugar, la paciente ideal no debería tener sobrepeso ni tampoco estar bajo su peso ideal. Mucho menos encontrarse sometida a una dieta estricta durante la cirugía y durante la recuperación. Si en las pruebas previas a la cirugía de senos los resultados a una anemia son positivos no podrás realizártela hasta que los niveles sean los óptimos. Para esta cirugía, así como para cualquier otra estética, tu salud ha de estar perfecta, para ello se realizan análisis previos y las pruebas pertinentes.
  • Si estás embarazada o dando de mamar a tu bebé deberás de esperar al menos a que dejes de ser lactante.
  • El tabaco es otro de los enemigos de las cirugías ya que debes dejar de fumar como mínimo 2 o 3 semanas antes de la operación y mantenerte alejada del cigarrillo otras 2 semanas más después de la cirugía. El humo dificulta la oxigenación de la sangre y esto podría provocar que la sangre no drene bien el tejido que se está cicatrizando por lo que las células pueden morir produciéndose necrosis. Si te hace mucha ilusión tu aumento de senos y te agobia el dejar el tabaco céntrate en lo feliz que te verás con tu nueva talla de pecho y lo saludable que va a ser ese mes sin humo pero es sumamente importante que no fumes.

SE REALISTA

Es fundamental mantener expectativas realistas sobre los resultados de tu cirugía. Seguro que te encantará cuando te veas tu nuevo pecho pero has de tener en cuenta que la absoluta perfección no debe de ser tu objetivo ni con este ni con ningún tratamiento de medicina estética y si esa es tu premisa mejor no te arriesgues porque siempre acabarás viendo algún defecto. Probablemente te ocurra esto con todo y no iba a ser menos con tus tratamientos, siempre demandarás más.

La edad es otro factor a tener en cuenta. Lo normal es esperar a ser mayor  de edad para poder tomar la decisión correcta. Si tienes dudas tómate el tiempo que necesites para considerar la opción acertada así como para conocer los diferentes tamaños y tipos de prótesis. No te anticipes.

MI EXPERIENCIA

Por lo que veo en mi día a día en las clínicas, la mayoría de las mujeres están felices y súper satisfechas con su aumento de pecho y consiguen mejorar satisfactoriamente su imagen personal aumentando la seguridad en sí mismas (soy la que hace las entrevistas para los testimonios en las clínicas :)). Estamos hablando de acabar con un gran complejo y cuando uno lo consigue no puede sentirse más feliz.

Así que para asegurarte de que el aumento de pecho con implantes es el adecuado para ti párate a pensar qué buscas, busca información, lee en blogs y habla con un cirujano especializado que te aconseje qué es lo más adecuado para ti atendiendo a tu fisionomía.

Si deseas saber más sobre aumento de pecho no dudes en preguntarnos. <3

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo