14 errores que te hacen parecer mayor

Por  |  0 comentarios

La manera en la que vistes, te maquillas y te peinas determinará tus rasgos, tu apariencia y, en definitiva, tu edad. Pero en ocasiones, ese maquillaje que ponemos acentúa más las patas de gallo o ese vestido holgado nos hace más rellenitas. Las mujeres no siempre sabemos actualizar nuestras rutinas de belleza y eso es lo que la mayoría de veces nos hace parecer mayores.

Aquí tienes 14 errores de belleza que debemos evitar si no queremos parecer mayores de lo que somos:

1. Vestir siempre a la última

Invierte en ropa duradera y no seas nostálgica con tu ropa viejaAl menos que tengamos barra libre en nuestra tarjeta de crédito o seamos íntimas de Sarah Jessica Parker, es imposible estar en todo momento cambiando de outfit para cada ocasión. Invierte en ropa sofisticada y duradera que no pase de tendencia cada mes. Esto no significa que no puedas ir a la última pero no te enfoques en prendas de tendencia que de un año a otro tendrás aparcadas en el armario. El cuero, la ropa militar, los detalles florales y las rayas, por ejemplo, nunca pasan de moda.

2. Ser nostálgica con la ropa

Al igual que los malos recuerdos tampoco te aferres a la ropa que no necesitas del pasado. Despréndete de lo que no uses a pesar de que hayas invertido dinero en ella o le tengas cariño.

Puedes incluso llevarlas al sastre para hacer algo a medida pero ponértelas por compasión te harán parecer MAYOR. Puedes hacer una bonita obra de caridad y donarlas. Renueva tu armario y deja en el pasado lo que no necesitas.

3. Dejarse el pelo demasiado largo

No asocies el pelo largo a la juventudMuchas mujeres asocian la melena a la juventud y el pelo corto a la madurez. A medida que te haces mayor tu rostro pierde grasa y el cabello demasiado largo puede hacerlo todavía más delgado. Elige un corte que te resalte el rostro y lo rejuvenezca, no temas meter la tijera.

4. Usar eyeliner mega oscuro

Cuando nos hacemos mayores un eyeliner tan oscuro llama demasiado la atención. Además, conforme envejecemos nuestras pestañas se hacen más finas y compensarlas con eyeliner solo dejará un pegote en todo el ojo que acentuarán todavía más las arrugas.

Evita los eyeliners líquidos que sobrecargan demasiado y opta por los lápices fáciles de aplicar y mucho más suaves.

Pasarse con los rayos envejece5. Ponerse naranja a rayos

Un ligero bronceado a todos nos sienta bien pero pasarse además de acelerar el proceso de envejecimiento de la piel nos dotará de un color naranja horrendo. Los rayos ultravioletas causan estragos a niveles celulares rompiendo las fibras de colágeno que ayudan a la piel a mantener su elasticidad. También son los causantes de los cambios en la pigmentación y de las consecuentes manchas solares.

Las investigaciones arrojan que este tipo de lesión cutánea sucede a tan solo pocos días de la exposición solar sin protección. Por eso es importantísimo usar protector solar a diario, sin excepción.

6.    No prestarle atención a tu pecho y tus manos

Tus manos y tu pecho también están expuestos al sol pero son unos grandes olvidados hasta que un día los miras y ves cómo el tiempo y otros factores han hecho mella. Hidrata, usa protector solar y notarás cómo te lo agradecen.

7. Ir super ajustada

Una cosa es no querer parecer mayor y otra es querer ir como una adolescente. Tampoco irás muy cómoda hecha una morcilla. Ahora bien, si te sientes estupenda pues a por ello, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

8. Usar barra de labios muy oscura

Al igual que el eyeliner mega oscuro si tus labios centran toda la atención lo harán las arruguitas que están alrededor. Un labial más suave te aportará una apariencia más dulce y armónica.

9. Pasarse con la base de maquillaje o utilizar la incorrecta

La solución a las finas líneas de expresión no es siempre cubrirlas con toneladas de maquillaje, de hecho, de este modo nos arriesgamos a acentuarlas todavía más. La clave está en taparlas lo justo y necesario con el corrector y luego darle una capita de maquillaje. Asegúrate de que tu maquillaje se ajusta a tu tono de piel el cual puede variar conforme nos hacemos mayores.

Algunas mujeres usan el mismo color a lo largo de su vida cuando hay que actualizarlo cada cierto tiempo.

A Cristina Aguilera se le ha ido la mano con todo10. Que se te vaya la vida con el colorete

Mucho colorete te hará parecer mayor. Para una apariencia más natural aplica un color bronceado en tus mejillas, la zona de la T y mandíbula. Después repasa con una pizca de colorete en crema en tus mejillas, este puede ser un color melocotón muy sutil.

11. Llevar mucho brillo

Aléjate de las sombras de ojos irisadas o frías si lo que buscas es parecer más joven. Estos efectos reflectantes en realidad acentúan todavía más tus líneas de expresión alrededor del ojo. Mejor aplica sombras mates y dale luz en las esquinas de tus ojos.

12. No usar la hidratante adecuada

Nuestra piel tiende a resecarse conforme vamos ganado en años por lo que mantenerla hidratada se hace más y más importante. Para tu cara usa una ligera crema hidrante que no asfixie tus poros de la forma que la mayoría de cremas hacen. Aplícatela inmediatamente después de lavarte el rostro o ducharte. Sin una buena crema hidratante el maquillaje se verá reseco y agrietado.

13. Rostro neutral

Una buena aplicación del maquillaje marcará un contraste que denotará unos ojos o unos labios más oscuros sin que sea exagerado. Está demostrado que el contraste facial te dará un aspecto más juvenil.

Cuidado con querer aparentar muchos años menos con la ropa14. Vestir demasiado joven

Ponerte la ropa de tu hija o tu nieta no te hace ningún favor a la hora de rejuvenecerte. La gente se dará cuenta pero no de la forma que tú quieres. Las incongruencias en la forma de vestir acentuarán más tu edad en vez de esconderla ya que la gente se fijará más en ti. Si es lo que quieres adelante pero si no, opta por un estilo acorde a tu edad.

¿Se te ocurre a ti algún error más que nos hace parecer mayores?

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo