9 claves para estar perfecta a los 40

Por  |  0 comentarios

Las mujeres odiamos (casi todas, al menos casi todas las que yo conozco) cumplir años. Asociamos el paso del tiempo con el deterioro, sobre todo físico. Pero en la edad no solo está la experiencia que nos hace mejor personas sino también puede estar la clave de nuestra verdadera belleza física si sabemos cómo explotarla.

Es cierto que nuestro cuerpo se ralentiza en todos los sentidos y comenzamos a perder un montón de cosas, pero se puede estar perfecta a cualquier edad si una se lo propone.
Le hemos preguntado a los expertos cómo hacerlo y en los siguientes 9 puntos encontrarás la forma:

1. Acepta los cambios de tu piel y adáptalos

Hemos hablado con anterioridad de errores que te harán parecer mayor y uno de ellos es empeñarte en usar maquillaje de hace dos décadas que nos se ajusta a los cambios que tu piel ha experimentado con el paso del tiempo. Con el paso de los años necesitarás más hidratación y menos polvos mates. Adquiere un estilo más sofisticado y natural que se complemente a la clase de mujer que eres ahora.

2. Contorno

Este consejo te quitará años de encima. Usa unos polvos que sean dos o tres tonos más oscuros que tu piel y aplícalos en la mandíbula, por la línea del pelo y la sien. Esto creará un falso efecto de profundidad en el rostro que enfatizará las zonas de luz y te aportará brillo.

3. Aumenta el consumo de polvos de raíz de maca

Te ayudarán a reducir los síntomas de todas las fases de la menopausia ya que equilibra las fluctuaciones hormonales. La maca es conocida por ayudar al reajuste hormonal además de incrementar la libido y los niveles energéticos. Reduce el consumo de alimentos elevados en azúcar. Los productos refinados filtran los minerales del cuerpo y deterioran la salud de la piel debido a sus efectos dañinos sobre el colágeno.

4. Una copita de vino tinto

Es antioxidante, anticancerígeno, bueno para el corazón y todo esto gracias al resveratrol. El resveratrol ayuda a proteger la piel contra los rayos UVA. Acompaña el vino siempre con las comidas para mitigar los efectos antiinflamatorios del alcohol. Olvídate de las grasas trans y saturadas. Cuanto más limpia sea tu alimentación más brillo tendrá tu piel y menos problemas de salud.

5. Usa limpiadores anti-edad

Asegúrate de que uses uno que contenga muchos nutrientes porque tu régimen anti-edad externo comienza con tu limpieza facial. Tu piel tiene que estar nutrida desde que la lavas, si la notas reseca no estás utilizando el limpiador adecuado. No uses limpiadores que contengan minerales con ingredientes derivados del aceite ya que actuarán como una capa sobre la piel que mantendrá las toxinas atrapadas en ella y no permitirán absorber los nutrientes. Los productos cuanto más naturales mayores beneficios aportan.

6. Tiñe tu pelo

Aquí lo natural también será una buena elección. Y además, te darás cuenta que tu pelo no crece con la misma intensidad que antaño por lo que los tintes naturales que no dañen tu pelo evitarán que tengas que cortarlo con tanta frecuencia. Opta por peinados cortos personalizados antes que melenas pobres. Nunca arranques las canas porque solo vas a destruir el folículo y se quedará el agujero, y mucho menos hagas esto en tu frente.

7. Utiliza una crema de noche mega hidratante

A los 40, las fibras de colágeno se endurecen y se rompen, dando lugar a fisuras y surcos mundialmente conocidas como arrugas. Los ingredientes clave que tu crema debería contener son aceite de rosa y aceite de jojoba para retirar las células muertas y ayudar a regenerar las nuevas. Los rellenos faciales como el ácido hialurónico y el botox son un excelentes tratamientos no invasivos y complementarios a tu rutina de belleza para obtener resultados de cine.

8. Bebe mucha agua y té verde

Estarás hidratando tu piel y poniendo tu circulación en funcionamiento. No dejes de beber. También puedes incorpora el peeling y algún tratamiento láser en tu agenda para prevenir arrugas. La medicina estética no es la solución final pero es una ayuda muy importante cuando hay daños severos o cuando nos queremos ver realmente bien.

9. Limpia tu hígado ocasionalmente

Esto hará que, por ejemplo, el blanco de tus ojos esté más limpio y que tu metabolismo funcione más rápido. No comas productos lácteos, harina o azúcar durante cinco días y apuesta por todo lo verde durante este periodo. Es la forma más fácil de limpiar el hígado rápidamente.

Después de que hayas abierto la caja de Pandora que contiene la fórmula para verte preciosa a los 40 esperamos que nos relates tus truquitos o dudas al respecto ¿te sientes tú guapa a tus 40?

 

 

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo