8 increíbles beneficios de montar en bici

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Por  fin Marta, nuestra fotógrafa se ha animado a mover el cuerpo y se ha subido a la bici para cumplir uno de sus propósitos que tanto hemos esperado. ¡Bien por Marta!

Madrid está con el calor a rebosar de ciclistas aficionados que aprovechan el Parque del Retiro, Casa de Campo y cualquier espacio acondicionado para las bicis (que hay un montón). Y es que montar en bici tiene muchísimos beneficios que hoy en Selfigirls te vamos a contar, eso sí, aplicables exclusivamente si ejecutas esta actividad de manera regular.

  1. Utilizar la bici como deporte no solo te ayudará a perder peso, también reduce el estrés y mejorará tu condición física.
  2. Es una de las formas más sencillas de hacer ejercicio e incluirla en tu rutina diaria ya que también se trata de un modo de transporte. Te ayuda a ahorrar, te pone en forma y estás contribuyendo a cuidar el medioambiente. ¿Necesitas más razones? Pues te las seguimos dando.
  3. Es uno de los mejores ejercicios de cardio para tonificar piernas, gemelos y glúteosAl tratarse de un ejercicio de bajo impacto tus articulaciones no sufren tanto como cuando corres o realizas otras actividades aeróbicas. Aún así, todavía estás haciendo un alto grado de actividad física que si la mantienes en el tiempo se materializará en un cuerpo más definido.
  4. Es uno de los mejores ejercicios de cardio para tonificar piernas, gemelos y glúteos, sobre todo si aplicas cambios de resistencia y subes cuestas. Es en este último escenario cuando también entra en juego el entrenamiento del tren superior.
  5. Otras de las zonas de tu cuerpo que también se beneficia del ejercicio con bici es la cintura gracias a la cantidad de calorías que se queman.
    Una persona de unos 80 kilos puede llegar a quemar 600 calorías por hora haciendo bicicleta. Hacer bici está asociado con mantener la báscula a raya, además de conseguir acelerar el metabolismo incluso cuando la carrera ha terminado.
  6. El corazón es otro de los que te agradecerán este ejercicio. Está demostrado que hacer bici disminuye el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Anota esto para un futuro.
  7. Pero todavía hay más. Mover ambos pies en círculos mientras pedaleas es bueno para tus habilidades de coordinación, algo que está ligado con tener una excelente salud mental. Mientras tanto el sistema inmune se fortalece y estás más protegida contra enfermedades.
  8. Lo ideal para completar un plan de ejercicio cardiovascular con la bici es que practique unos 150 minutos semanales. Esto te lo haces en nada si te coges la bici para trabajar, por ejemplo, o realizando pequeñas trayectorias al día. De veras notarás los beneficios y resultados físicos muy pronto, sobre todo en tus piernas. Los mentales desde el primer día.

¿Qué outfit necesitas?

  • LLevar un casco, por supuesto.
  • Muy importante la posición que adoptas en la bici. Ponte de pie al lado del sillín antes de subirte a la bici. El sillín tiene que llegarte a la cintura más o menos, y una vez que te subas la rodilla tiene que estar casi estirada cuando la pierna caiga hacia abajo.
  • Es aconsejable cambiar el casco cada cinco años pero que no se te ocurra comprar un casco de segunda mano que puede estar dañado y/o no tener protección alguna.

Ahora que ya sabes que montar en bici es toda una fuente de salud y puede que tú solo lo estuvieras haciendo por placer, aprovecha cada salida para recordarte que estás ganando en calidad de vida.

Hoy, cuando hemos visto a Marta ha venido cargadísima de energías, y hasta mucho más guapa (si podía serlo más, claro).

¿Qué sientes tú cuando te subes a la bici?

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