10 formas de hacer arder tu metabolismo

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Poner a mil tu metabolismo es el objetivo de toda persona en cuanto a adelgazar se trata pero lo rápido que quemes tus calorías dependerá de varios factores:

  •  Muchas personas han heredado un metabolismo lento.
  •  Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres incluso en reposo.
  • La edad es otro factor a tener en cuenta, ya que por ejemplo a partir de los 40 nuestro metabolismo se ralentiza.
Cómo incrementar el metabolismo

Aunque no podemos controlar nuestra edad, género o genética hay muchas formas de mejorar nuestro metabolismo. Aquí tienes 10:

 1.  Construye músculo

Tu cuerpo está constantemente quemando calorías incluso cuando no haces nada. Esta tasa metabólica en reposo es mucho más elevada cuanta más masa muscular tengas. Después de una sesión de entrenamiento muscular, tus músculos activan todo tu cuerpo incrementando tu tasa metabólica y no, si eres mujer será muy difícil verte como un culturista así que si quieres quemar más calorías apúntate a una sesión de pesas.

2. Cambia los ritmos con el cardio

Los ejercicios aeróbicos no construyen grandes músculos pero revolucionan tu metabolismo en las horas posteriores a tu entrenamiento. La clave es salir de tu zona de confort y optar por un plan de alta intensidad que te haga sudar. Para obtener más beneficios pruebas una clase intensiva en el gym o pequeñas carreras a toda intensidad combinadas con caminatas cortas y más relajadas.

3. Rellénate con agua

Tu cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Cuando tu cuerpo tiene un cierto grado de deshidratación tu metabolismo se vuelve un poco más lento. En un estudio se probó que los adultos que bebían 8 o más vasos de agua u otro tipo de bebida sin azúcar antes de cada comida o merienda quemaban más calorías que los que no lo hacían. Además, las frutas frescas y vegetales que contienen agua son preferibles a otro tipo de picoteo insano.

4. Bebidas energizantes?

Algunas de estas bebidas contienen cafeína que aumentan la cantidad de energía que tu cuerpo usa. Otras tienen taurina, un aminoácido que puede potenciar tu metabolismo y quemar grasas. Pero estas bebidas pueden derivar en problemas relacionados con hipertensión, ansiedad y problemas del sueño. Utilízalas solo cuanto estés realmente cansada y sea necesario pero no lo conviertas en un hábito.

5. Siempre un tentempié

Comer con más frecuencia es tu mejor aliado para perder peso. Tomar un pequeño snack cada 3 ó 4 horas mantiene tu metabolismo trabajando y quemando calorías a lo largo del día. Muchos estudios han demostrado la eficacia de esta teoría.

6. Añade picante a tus comidas

Las comidas picantes tienen químicos naturales que aceleran tu metabolismo, así de sencillo. Cocinando con una cucharadita de pimienta negra o chili estás haciendo un favor a tu tasa metabólica. El efecto es probablemente temporal pero si lo haces con frecuencia lo notarás a la larga.

7. El poder de las proteínas

Tu cuerpo quemas muchas más calorías digiriendo proteínas que carbohidratos. Como parte de una dieta balanceada, reemplaza carbohidratos por proteínas como  ternera, pescado , carnes magras, huevo y productos lácteos.

8. Un poco de café negro

Si te gusta el café estás de suerte. Tomándolo con moderación uno de los beneficios del café es que impulsa tu metabolismo y tu resistencia a la hora de realizar ejercicio.

9. Ten fe en el té verde

Estudios han demostrado que beber de 2 a 4 tazas de té verde al día puede hacer que pierdas un 17% más de calorías durante el ejercicio moderado.

10. Evita las dietas milagrosas

Aquellas en las que comen menos de 1200 calorías al día son malas para el metabolismo. Al principio podrás perder kilos, vale, pero acabarán pasando factura y ralentizarán tu metabolismo devolviéndote todo lo que has perdido y agregando algún kilo más. Además, son un método seguro de pérdida de músculo que se suman a la fórmula de cómo nunca ha de ser una dieta.

¿Tienes tú algún truco más para activar el metabolismo?

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