15 Tendencias para el cabello otoño/invierno 2015

Por  |  0 comentarios

Como es ya es típico en estas fechas del año las tendencias para el otoño ya comienzan a dejarse ver por escaparates y revistas. La moda siempre va siempre un paso por delante y en nuestras cabezas también.

Las pasarelas de lo que se llevará para el otoño/invierno 2014-2015 son un fiel reflejo de lo que también se lucirá en los cabellos.

Podríamos resumir que lo que los grandes estilistas y peluqueros han preferido para la próxima temporada es un contraste de colores modernos, diseños innovadores e interpretaciones curiosas acompañados de peinados inolvidables. Veamos a continuación las tendencias que vestirán nuestros cabellos para los meses más fríos:

Tendencia 1: Pelo hacia un lado

Las texturas y formas son variadas pero el principio de barrer el cabello hacia un lado se mantiene en casi todos los peinados.Estos son algunos ejemplos que nos han mostrado Alexander Wang o Zimmerman en sus desfiles:

Tendencia otoño/invierno 2015 pelo al lado

Tendencia 2: Trenzas

Lo fueron la temporada pasada y las seguiremos viendo en esta. Desde las más etéreas y populares variantes, las hemos visto en todas las colecciones de cualquier estación. Son la clave de cualquier básico para muchos diseñadores como Concept Korea, Gabbana o Givenchy. La trenza francesa llevada al frente y adornada con un look barrido hacia al lado es uno de los estilos más demandados. La inspiración punk y gótica también queda genial con determinados estilos. Por otro lado están las trenzas de lo más sofisticadas con lazos o abalorios chics:

Tendencia otoño/invierno 2015 trenzas

Tendencia 3: Efecto wet o pelo mojado

La sugerencia es optar por este estilo en ocasiones más glamurosas ya que ofrece un acabado al look muy sofisticado.

Tendencia otoño/invierno 2015 efecto wet o pelo mojado

Tendencia 4: Coleta

Se ha convertido en otro de los básicos que se pasean por cada pasarela sin importar la estación del año. Aparecen de las más diversas y posibles opciones. Despeinadas y clásicas, con un toque de timidez y como si se hubieran hecho sin esfuerzo hasta las más detalladas. Asi nos las han enseñado Valentino o Chanel:

Tendencia otoño/invierno 2015 coletas

Tendencia 5: La onda francesa

Sinónimo de sofisticación y glamour es el recogido francés que nunca pasa de moda y siempre lo vemos lucir en todos los fashion shows. Hay combinaciones más modernas y otras más clásicas como las que vemos a continuación:

Tendencia otoño/invierno 2015 peinado francés
Tendencia 6: Moños y nudos

Los moños son alternativas más casuales y cómodas que también tiene gran diversidad. Los moños de bailarina son espectaculares y han sido muy utilizados por Prada, Roberto Cavalli o Gaultier:

Tendencia otoño/invierno 2015 moños y nudos

Tendencia 7:  Todo recto

Los looks despeinados se contrastan con las melenas rectas como hemos visto en Carolina Herrera, entre otros. Otros han sugerido que al final se introduzcan algunas curvas para no romper la rectitud:

Tendencia otoño/invierno 2015 melenas rectas

Tendencia 8: Pinzas e imperdibles

Tienen una función decorativa pero nos pueden servir para ocasiones muy especiales. A continuación vemos ejemplos en los que quedan geniales:

Tendencia otoño/invierno 2015 imperdibles

Tendencia 9: Colores clásicos e innovadores

El color también importa y como tendencia general en las pasarelas hemos comprobado que tanto los colores clásicos como nuevos han desfilado. Los tonos rojos y los marrones se han dejado ver en las modelos:

Tendencia otoño/invierno 2015 colores clásicos e innovadores

Tendencia 10: Flequillos

De todas las formas y estilos. Alexander Wang y Oscar de la Renta han hecho interpretaciones realmente innovadoras:

Tendencia otoño/invierno 2015 flequillos

Tendencia 11: Ultra brilliante

Donna Karan y Carolina Herrera nos han mostrado en sus colecciones cómo una cabeza brillante es capaz de realzar todo un look:

Tendencia otoño/invierno 2015 cabellos con brillo
Tendencia 12: Recogidos trenzados

Si antes hacíamos mención especial a la trenza, ahora lo hacemos a todo un recogido donde además se hace una trenza. Estas son algunas de las geniales combinaciones que hemos encontrado para las próximas estaciones:

Tendencia otoño/invierno 2015 recogidos trenzados
Tendencia 13: Ondas y pelo rizado

Nunca puede faltar el pelo ondulado ni tampoco los rizos. Para inspirarte, aquí tienes algunos looks de Rochas, Marant, Hilfiger y Ralph Laurent:

Tendencia otoño/invierno 2015 pelo ondulado y rizos

Tendencia 14: ¿Bob? Estilízalo así

Los bobs siguen a la moda y se trabajan desde las formas más modernas hasta las más cools. Despeinados como sugiere Michael Korns hasta las opciones para melenas más largas como propone Custó Barcelona:

Tendencia otoño/invierno 2015 bobs

Tendencia 15: Volumen

Tampoco ha faltado el volumen en los desfiles de moda. Sobre todo en la coronilla, como nos lo ha enseñado Nina Ricci, Oscar de la Renta, Versace o Carolina Herrera:

Tendencia otoño/invierno 2015 peinados con volumen

Y aquí tienes la lista básica de las tendencias para la próxima temporada por lo que ya puedes ir preparando a tu estilista/peluquero con las ideas de lo que quieres llevar. Disfrútalo.

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo