Alimentos que te ponen de buen humor

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¿Puedes conseguir que comer te haga feliz? Y no, no nos referimos a las tartas de chocolate, las hamburguesas y las patatas, de hecho esta dieta al final dejará tu cuerpo hecho polvo, cansado y sin energía. Hablamos de alimentos de calidad que te levantarán el ánimo y sazonarán tus días. Te damos un listado de alimentos que te pondrán de buen humor:

Alimentos sanos que impulsan tu ánimo

Grasas Omega 3

Muchos son los estudios que han demostrado la correlación entre los ácidos grasos omega 3 y la depresión. Aunque las investigaciones están en una fase preliminar, los ácidos grasos omega 3 influyen en el estado de ánimo. Determinados químicos inflamatorios denominados citocinas pueden provocar sentimientos de depresión. Los ácidos grasos omega 3 bloquean estas citocinas. Los pacientes que tienen desórdenes metales, desde bipolaridad hasta depresión o ansiedad, se pueden beneficiar de los suplementos omega 3.

Los alimentos ricos en omega 3 son: aceite de pescado (salmón, caballa y sardinas), semillas de lino, aceite de canola, nueces y huevos.

 Vitamina D

Probablemente ya hayas oído hablar de los múltiples beneficios de la vitamina D para los huesos aunque ahora también hay que añadirle los que aporta al ánimo. Los científicos han hallado que la vitamina D potencia la producción de serotonina, uno de los neurotransmisores responsables del humor. En particular, la vitamina D parece ayudar a la depresión estacional.

Toma el sol con moderaci´pon y cárgate de vitamina D

La puedes obtener de una exposición moderada al sol y, cómo no,  de determinados alimentos como: productos lácteos desnatados, leche de soja, pescado graso y de las yemas de huevo.

Vitamina B12

Se dice que juega un papel fundamental en la salud mental. La deficiencia de esta vitamina puede llevar a serios problemas como anemia, desórdenes nerviosos asó como derivar en daños mentales y depresiones. Estudios han demostrados que el 30% de los pacientes hospitalizados con depresión presentan carencia de la vitamina B12.

Alimentos ricos en B12 son: mariscos (ostras, almejas y mejillones), salmón, cereales integrales, ternera, queso, yogur desnatado leche y huevos.

Ácido Fólico

Otra importante vitamina que reduce la fatiga y mejora el humor. El cuerpo utiliza el ácido fólico para generar el neutransmisor positivo, la serotonina.  Al igual que la vitamina B12, los estudios han demostrado que pacientes con depresión carecen de ácido fólico.

La col, las espinacas, lentejas, judías, las semillas de girasol o las naranjas son excelentes fuentes de ácido fólico.

Desayuno

No solo te da energía para comenzar el día también te levanta el ánimo. La gente que desayuna admite estar menos cansada y menos irritable que quien no lo hace. Un desayuno equilibrado también tiene beneficios en la concentración y ayuda a controlar el peso.

 

Para que sea completo deberá contener: carbohidratos complejos (avena o tostadas integrales) y proteína (procedentes de alimentos como huevos, lácteos desnatados y frutos secos).

 

Ahora que ya conoces los ingredientes alimenticios para subir tus ánimos a qué esperas para empezar a aplicarlos desde este mismo momento. Si estás decaído es porque no te alimentas bien.

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