Supera tus atracones de dulce en 3 pasos

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  • ¿Comienzas a comer cosas azucaradas y sientes que no puedes parar?
  • ¿Tienes debilidad por los dulces?
  • ¿Sientes que pierdes el control cuando estás comiendo en una fiesta o un restaurante?
  • Después de una fiesta o un evento social, ¿tienes más apetencia por cosas dulces en las siguientes 48 horas?
  • ¿Te sientes con frecuencia estresada o exhausta?

Si tu respuesta ha sido “sí” a la mayoría de las preguntas anteriores es que tienes un problema con el azúcar, una adicción a la que has de poner por varios motivos: el exceso de azúcar te resta energía, te da dolor de cabeza, te irrita y te hace sentir fatigada.

Además, tu sistema inmunológico está más susceptible de contraer enfermedades. ¿Necesitas más motivos para tomar el tema en serio?

Definitivamente, estás enganchada al azúcar y la mejor solución para acabar con él, que además te llevarán a una pérdida inminente de peso y una ganancia de energía, es que te quites de en medio una gran cantidad de azúcares y carbohidratos.

¿Sabías que un déficit nutricional te conduce a atracones de azúcar?

Demasiado azúcar no solo daña el sistema digestivo, también el inmune. En casos más graves, el cuerpo no es capaz de frenar el crecimiento de microorganismos como la Candida. Una vez que el sistema inmune está fuera de control, las paredes intestinales son más susceptibles de irritarse y dañar el ecosistema interno.

Cuando las paredes del intestino están inflamadas absorbemos muy poca comida de la que ingerimos y las células del intestino pierden su habilidad para trabajar. Esto significa que la comida se puede quedar estancada en el intestino delgado, fermenta y se pudre. Consecuentemente, el intestino largo pierde movilidad y, lo que es más importante, las paredes del intestino se irritan llegando incluso a agujerearse.

Atracones de azúcar, cómo controlarlosUn intestino con puntos de fuga permite a las toxinas y las bacterias fluir al torrente sanguíneo. Si estuviéramos sanos, estas partículas y toxinas se quedarían en el tracto digestivo y el cuerpo acabaría expulsándolas.

Pero cuando no lo estamos y ocurre lo anterior sientes que:

  • Tienes constantes infecciones y alergias
  • Tu piel no luce brillante
  • Tienes dificultad para concentrarte
  • Tu estómago está disentido y tienes gases
  • Sientes que tienes poca energía

A continuación te damos 3 pasos para superar tus ansias de azúcar

Retirar de golpe todos los dulces de tu dieta te puede hacer entrar en estado de shock cuando has estado toda una vida comiendo dulces. No es lo recomendable. Piensa que eres bioquímica y emocionalmente adicta a las comidas azucaradas.

Tómatelo con calma. En 2008, un estudio halló que el azúcar afecta a la dopamina y los opioides del cerebro. Estos son los mismos neuroquímicos que entran en juego en la adicción con la heroína. Así que tus comportamientos adictivos con el azúcar, como pegarte comilonas y la ansiedad que experimentas están relacionados con los mencionados cambios neuroquímicos.

  1. Introduce bacterias beneficiosas En un estudio llevado a cabo con ratones se demostró la importancia de implantar en la dieta bacterias beneficiosas. Los probióticos líquidos y las hortalizas y vegetales fermentados deberían de estar presentes en una dieta desintoxicarte de azúcar.
  2. Alternativas para saciar tu lado dulce Una vez que has aprendido a consumir alimentos fermentados, encuentra una forma de satisfacer tus ganas de alimentos azucarados. A pesar de que tus ansias de dulce irán reduciéndose así vas incorporando alimentos fermentados en tu dieta, puede usar alternativas como, por ejemplo, el edulcorante natural de stevia. La stevia tiene 0 calorías, nada de carbohidratos y no provoca picos de insulina.
  3. Concéntrate en sanar tu estómago Mientras vayas agregando comida a tu dieta asegúrate de ir retirando la que no te favorece, aquellos alimentos que irritan tu estómago. Todo lo que contiene harina, gluten, caseína (la proteína de la leche) y azúcar, sácalo poco a poco de la dieta. Curar el estómago puede requerir productos adicionales como la glutamina que se encuentra en algunos suplementos nutricionales. De hecho, estudios han demostrado que la glutamina es la fuente de energía preferida del intestino delgado y que también ayuda a la regeneración y reparación de las células del intestino.

 

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