Trucos que funcionan para evitar las puntas abiertas

Por  |  0 comentarios

Las mujeres nos horrorizamos con las puntas abiertas. No es para menos porque aparecen casi de la noche a la mañana y dejan tu pelo sin vida y encrespado. Hay una gran variedad de productos en el mercado que prometen arreglarlas pero al final no consiguen demasiado. Así que cuidar a diario tu cabello es el primer paso para prevenir y mejorar el aspecto de tus puntas, sobre todo de las que están al borde de la apertura o ya lo han hecho. Siguiendo estos sencillos consejos y trucos y tu pelo estará fabuloso en muy poco tiempo:

  1. Cepilla tu pelo con cariño: Empieza por la raíz y ve hacia abajo. Nada de dar tirones y siempre finalizando por el cuero cabelludo. Si lo haces a la inversa es más que probable que arranques pelo y causes roturas.
  2. Siempre aplica acondicionador en las puntas, siempre: Después de aplicarlo y antes de aclarar cepilla para desenredar. Esto previene la posterior rotura que tiene lugar cuando sales de la ducha y el pelo se endurece.
  3. Mejor acondicionadores sin aclarado: Estos llevan una protección extra que durará todo el día. Hay decenas de ellos en el mercado. Busca el que mejor se ajuste a tu tipo de cabello.
  4. No frotes la toalla en tu cabello para secarlo: Además de nudos, el calor hace que se rompa con más facilidad.
  5. Cuando tengas que aplicar planchas o utilizar secador, deja las puntas para última instancia: Si comienzas por ellas, éstas absorberán todo el calor y estarán mucho más débiles al final de tu sesión de peinado.
  6. Intenta siempre que tu cabello se seque de modo natural: y si no puedes evitarlo utiliza la temperatura más baja posible del secador y la boquilla. La finalidad de la boquilla es controlar la dirección del aire y optimizar el tiempo que pasas con el secador, para que éste sea menor.
  7. Toma ácido fólico y biotina: Somos lo que comemos y el cabello también comienza a nutrirse desde dentro. Estas dos vitaminas B han mostrado ser muy efectivas como complementos para el cabello aportándole fortaleza y salud. El ácido fólico ayuda a la producción de células rojas que potencia el crecimiento del pelo. Alimentos ricos en ácido fólico son todos aquellos de color verde, las naranjas, la soja y el trigo. Por su parte, la biotina fortalece el cabello y las uñas a través de la metabolización de las grasas, carbohidratos y proteínas. El arroz integral, lentejas, judías, semillas de girasol y las nueces son ricas en biotinas.
  8. Y por último, corta las puntas de forma regular: es la manera más sencilla de mantener tus puntas sanas.

Un cuidado del cabello adecuado es muy importante. Vale, conlleva un montón de trabajo pero los resultados valen la pena. Amarás tu pelo.

 

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo