9 tips para sentirte bella desde dentro

Por  |  0 comentarios

Una mujer que se aplica maquillaje es como un hombre que se prepara la armadura para una batalla. El maquillaje nos aporta confianza y nos ayuda a mostrar la mejor versión de nosotras. La confianza es una de las mejores armas en el campo de batalla y es una forma de sentirnos bellas.

Vernos bien nos ayuda a sentirnos bien lo que nos conduce el fortalecimiento. Cuando pones tu mejor cara por delante, le das un importante empujón a la vida. Sentirse bien impone respeto y es realmente gratificante.

No importa quién seas y en qué fase de tu vida estés, siempre adquiere la capacidad de sentirte bien contigo misma. Pero ¿por qué nos cuesta tanto hacerlo aún cuando tenemos todas nuestras necesidades cubiertas?

La belleza es un concepto complicado que ha adquirido una dimensión global cuando en realidad existen mil conceptos diferentes de belleza y de formas de ser. ¿Por qué adaptarte solo a un ideal?

Probablemente mi ideal de belleza es completamente diferente a la tuya, por lo que cuando hablo de belleza, no solo estoy hablando de moda, maquillaje y estilo, sino que estoy hablando de cómo me siento por dentro y lo transmito por fuera. Además, como tú te ves y sientes viene en gran parte determinado por todo lo que has aprendido en tu infancia y si no trabajas en modificarlo probablemente te acompañe toda la vida.

Es importante que sepas que está bien ser diferente, está bien desear cambiar lo que desees siempre y cuando te sientas cómoda con el cambio y tienes todo el derecho del mundo de ser respetada por él. Puedes cometer errores, caerte, levantarle las veces que necesites, tener problemas y aprender de ellos las veces que necesites. Lo importante es que tú te respetes y te sientas bellas con todo lo que hagas.

De una pequeña reunión entre nosotras hemos extraído 9 tips para que aprendas a sentirte bella desde lo más profundo de tu interior. Se trata de 9 consejos que te recomendamos apliques a diario y verás como poco a poco la visión que tienes de ti misma mejora notablemente. ¿Te animas a cambiar y a sentir que realmente vale la pena estar a tu lado?

1. Cuidados matutinos

Madruga un poquito para dedicarte unos minutos a cuidarte. Mírate al espejo y acéptate tal y como te ves. Después dúchate tranquilamente, cepíllate el pelo con mucho cariño y dale un giro a lo que menos te convence para verte fantástica. Desayuna y lista para lanzarte a la calle sin complejos. Piensa que eres única e inigualable. No hay nadie como tú.

2. No olvides sonreír

Es un clásico pero si se sigue manteniendo en el tiempo es porque realmente funciona. Sonríe, sonríe y sonríe aunque no te sientas con ganas de hacerlo. Una sonrisa te hará sentir bella instantáneamente.

¿Has probado con extraños? El efecto es brutal. Cuando das algo por muy pequeño que sea obtienes un feedback multiplicado por mucho más.

3. Come sano

Existen estudios que corroboran la relación del buen humor con la ingesta de alimentos de alto valor nutricional. Así que aprovecha que cuidas tu línea y consume alimentos de calidad que además te pondrán de buen estado de ánimo.

Cuando comes sano sientes que te cuidas y que estás en conexión contigo misma. Además, entre las ventajas de tener una alimentación saludable está la de tener más energía y tener mayor concentración.

4. Ejercicio

Cuesta ponerse manos a la obra pero después de terminar tu rutina te sientes la persona más maravillosa del mundo. Yo no cambio ese sentimiento por nada del mundo. Notas como la serotonina invade tu cuerpo de modo natural así que llénate de energía positiva mientras moldeas tu figura.

5. Guarda los buenos recuerdos cerca

Un collar, una foto con amigos…siempre llévalos cerca. Algo que no es realmente difícil con la existencia de las redes sociales.

6. Practica la aceptación

Esto forma parte de tu rutina matinal, aunque debe estar presente a lo largo de toda tu jornada. Tú eres de la forma que eres y eres irrepetible. No hay nadie más como tú en toda la tierra. No llegaste aquí con un propósito determinado, es algo que irás descubriendo poco a poco, más tarde que temprano o viceversa, pero llegará. Tampoco eres una coincidencia ni un fallo.

No importa cómo te sientes sobre ti misma, la manera en la que te ves y quién eres. Todo lo que tienes que hacer es aceptarte y respetar quién eres. Confiar en ti misma y en que hay un plan ahí fuera para ti, esperando.

7. Escríbete una carta de amor

Seguramente ya se la habrás escrito alguna vez en tu vida a alguna persona importante de que estuviste súper enamorada. ¿Por qué no hacerlo contigo misma? ¿Por qué no estar enamorada de ti?

Piensa en ti como fueras aquella persona, en cómo te hubieras comportado con ella y llévalo a cabo. Cuando te quieres a ti misma en primera instancia estás totalmente preparada para dar amor del verdadero. Tú vas en primer lugar, eres la persona con la que compartes a diario todo lo que te sucede. Cuídate y, sobre todo, ámate.

8. Compártete

Tienes mucho que dar. Antes decía que al sonreír te haces un gran favor y te sientes bella al instante. Pues además a muchas personas les estás haciendo un pequeño regalo. ¿Por qué no aprovechas tu tiempo libre?

¿Por qué no compartes tu sabiduría, ayudas a otras personas que tienen problemas y realmente necesitan ese tiempo que te sobra? La vulnerabilidad también es belleza y no hay nada más sagrado que la verdadera conexión entre seres humanos.

9. Piensa y siente

Los pensamientos crean emociones y si quieres sentirte bella ¿adivinas lo que tienes que hacer? Debes de parar esa voz interior que te lanza a lo más profundo y te incapacita. Deja de maltratarte a ti misma con pensamientos tipo: “No soy nada bonita/Quién me va a querer/No valgo para nada”.

Comienza a pensar en positivo reemplazando los pensamientos anteriores por: “Soy bonita/elegante/genial/puedo conseguir lo que me proponga”. Es muy útil escribirlo en un papel y leerlo a menudo para dejarlo grabado en tu mente. Verás cómo va cambiando la manera en la que te sientes contigo misma.

A continuación las Selfiefgirls te dejamos una frase que queremos que grabes desde ya en lo más profundo de tu interior:

“Soy todo lo que debería ser. Soy preciosa como soy”

 

 

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo