Los científicos demuestran la eficacia de una dieta baja en carbohidratos

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Siempre intentando averiguar qué tipo de dietas, alimentos y ejercicios promueven la más efectiva pérdida de peso, un estudio vuelve a surgir para brindarnos algo de luz en este camino.

Ahora los expertos insisten en que quizá la clásica táctica de bajar los carbohidratos es la más eficaz para perder peso y mantener la línea en el tiempo. Y no solo nos ayuda a perder peso, sino que además es buena para nuestra salud. Y sí, siempre ha habido polémica entre hacer dieta y que sea buena para la salud aunque parece que por fin convergen las dos en un mismo punto.

El nuevo estudio demuestra que la gente que ingiere más grasa y menos carbohidratos (incluso aquellos más temidos incluidos en la variedad de los saturados), tienen menos riesgos cardiovasculares que aquellas personas que llevan una alimentación baja en grasas.

Para el estudio, se solicitó a un grupo de personas que siguieran una dieta baja en grasas durante un año, mientras al otro se le pidió que lo hiciera con una baja en carbohidratos, ambas establecidas por dietistas. El resultado fue que el grupo que comió menos carbohidratos perdió una media de 8 kilos al año. El otro solo 3.

Les hemos preguntado a los doctores y nos aconsejan practicar la moderación y siempre acudir a un nutricionista para comenzar a adquirir patrones de alimentación saludable, ya que borrar los negativos no es nada fácil. Al final del día lo que importa es instaurar un estilo de vida sano y que alguien te acompañe durante las primeras semanas. Sobre todo, tomarse la salud muy en serio.

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