8 razones por las que tu pelo se rompe y 8 soluciones

Por  |  0 comentarios

Escuchas un leve crujido en tu cabello y oh oh..no es una buena señal. Perdemos una media de 100 cabellos al día y sí, esto es algo totalmente normal, en cambio, la rotura del pelo es evitable. Ya sea por la goma del cabello, el peinado, los tintes o incluso el estilo de vida que llevamos, siempre hay una solución para la rotura del cabello que además de que además le da un aspecto áspero a tu melena:

1. Tirar y tocarle el pelo: Si te encanta enredar tus dedos por tu cabello entérate que lo estás rompiendo. La mejor y única solución es habituarte a mantener las manos alejadas de tu pelo.
2. Cepillas el cabello recién lavado: Usar un cepillo en el cabello húmero provoca que éste se rompa. Utiliza tus dedos para desenredarlo hasta que le hayas quitado la suficiente humedad para minimizar el riesgo de rotura.
3. Te encantan las colas de caballo: Es una excelente opción cuando el pelo comienza a estar sucio. El problema es que con tanta tensión estás estresando el nacimiento del pelo y si continuamente estás tirando del cabello en la misma dirección éste tenderá a romperse. Cambiar la forma del peinado y ser cautelosa con los accesorios que utilizas (nada de pinzas y horquillas que pueden matar a alguien)es la solución que te proponemos.
4. Usas secador ¡diariamente!: Probablemente ya habrás leído el daño que el calor hace a tu pelo. Además, lo deshidrata en exceso y rompe las puntas. Primero, baja la temperatura y siempre usa un protector de calor. Intenta evitar algún día el secado artificial.
5. Tiñes y decoloras tu pelo: Usar productos de este tipo te romperán el cabello. Encuentra las alternativas más naturales. Si no te queda más remedio que colorear el pelo asegúrate de tenerlo muy hidratado y haz uso de tratamientos hidratantes como el Chemistry de Redken cuyo precio no va más allá de los 20 euros, se realiza en peluquerías y te dará el baño de proteínas que tu cabello necesita.
6. Evitas los cortes de puntas de regulares: esta es la manera más sana de mantener las roturas a raya. Asegúrate de cortar las puntas regularmente para tener un cabello sano y resistente.
7. Duermes con tu melena salvajemente: la fricción del cabello con la almohada provoca rotura en las puntas. Recoge tu pelo suavemente con una trenza sin tenerlo muy presionado.
8. Tu dieta está carente de nutrientes: tu cabello necesita proteínas para estar fuerte. Las proteínas pueden reparar los puntos débiles del pelo. Pero cuidado: demasiadas proteínas pueden debilitarlo y demasiada hidratación tampoco es bueno. Es importante encontrar el equilibrio entre hidratación y proteínas.

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo