10 secretos de las coreanas para una piel perfecta

Por  |  0 comentarios

Seguro que ya te habrás dado cuenta que las asiáticas, entre ellas las coreanas, tienen una piel impecable. ¿Te has preguntado, por qué? En Selfiegirls ya les seguimos la pista a las mujeres de este país y al igual que en cirugía estética están a la última no son menos en cosmética y tratamientos de belleza. Las coreanas dedican mucho tiempo a cuidarse, de hecho muchas llevan a cabo ni más ni menos que 10 pasos en su rutina básica de limpieza e hidratación diaria (esto significa cada noche).

Investigando por Internet no es complicado encontrar consejos de belleza coreanos y nosotras os traemos hoy sus 10 secretos de belleza más top para tener un rostro sin imperfecciones:

Paso 1: Limpiar y preparar la piel

Ellas no limpian una vez la piel, sino dos. En primer lugar retiran el maquillaje o BB cream con una toallita húmeda hidratante que también usan en los ojos. Después, con aceite suave, retiran el sebo que queda. El aceite les ayuda a eliminar las impurezas evitando que la piel se reseque. La máxima es: siempre, siempre hidratación.

Paso 2: Y volvemos a limpiar

Las coreanas consideran la limpieza de la piel la clave para una piel radiante. Es por eso que el segundo paso de su rutina es optar por limpiar otra vez el rostro :) y, esta vez, lo hacen con una leche limpiadora o gel limpiador. Pero, además, nada de frotar fuerte la piel, el truco está en realizar círculos suaves para que la crema penetre.

Paso 3: Exfolia

Exfolia gentilmente a diario solo las zonas de tu rostro que lo necesiten como la nariz y aquellas donde están los poros abiertos.

Paso 4: Tónico

Busca un tónico hidratante y asegúrate de que no contenga alcohol. La función de este producto es la de retirar cualquier residuo que no se haya eliminado en los pasos anteriores, suavizar y restaurar el pH de la piel. Además, prepara la piel para reabsorber las cremas que aplicarás a continuación.

Paso 5: La esencia es esencial

La esencia es un líquido hidratante concentrado que potencia la regeneración celular, incrementa la firmeza y la elasticidad, así como te ayuda a conseguir una complexión más brillante.

Paso 6: La ampolla

Se trata básicamente de una versión de la esencia pero enriquecida con vitaminas y de una consistencia mucho más solida. Su objetivo es ir directa a la zona en la que existe un riesgo potencial de envejecimiento, piel flácida o pérdida de colágeno y elasticidad.

Paso 7: Masaje y mascarilla

Realiza este paso dos o tres veces a la semana. Para conseguir mayor eficacia, aplica mascarillas faciales con un masaje previo de cinco minutos que active la circulación. También puedes optar por un tratamiento de colágeno de parches para los ojos para eliminar arrugas y otro para súper hidratar los labios.

Paso 8: El contorno de ojos

Desde que la prevención es mejor que la cura, el contorno de ojos intensivo hay que aplicarlo desde muy temprana edad y hay que hacerlo de un modo especial. El truco está en dar pequeños golpes cuando se aplica el producto. Nada de estirar hacia el lado o hacia arriba. De este modo nos aseguramos que la piel está muy hidratada, no se va a secar y por lo tanto generar nuevas líneas de expresión.

Paso 9: Rehidrátate:

¿Te acuerdas de la exhaustiva sesión de limpieza que llevamos a cabo al principio? Necesitas rehidratar tu piel de nuevo con una emulsión ligera, una hidratante facial. Y las coreanas nos recomiendan hacerlo con las puntas de los dedos y un suave masaje para promover la circulación facial.

Paso 10: Piel brillante

Para conseguir ese efecto piel brillante final, de nuevo acudimos al proceso circulatorio. Aplicamos una segunda capa de crema hidratante muy fina para la noche. Esta capa actuará como emulsión bloqueadora que mantendrá el agua en la piel por lo que ésta estará hidratada durante toda la noche.

Y si quieres rematar del todoy sumergirte en la cosmética coreana, te dejamos esta web de productos de cosmética coreana donde podrás adquirir todo lo mencionado anteriormente.

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo