6 mandamientos anti-aging para una piel joven

Por  |  0 comentarios

Los productos y tratamientos adecuados pueden transformar tu piel y dotarla de brillo y luminosidad, borrar el paso del tiempo, suavizar las arrugas y otras lesiones del paso del tiempo y el sol.

Si no has estado protegiendo tu piel puede que ya hayan aparecido las primeras señales de la edad. Las finas líneas de expresión y las arrugas, junto a las manchas provocadas por la exposición solar, han comenzado a aparecer.

Tu piel cada vez produce menos colágeno y las células muertas son cada vez más perceptibles. Si te sientes identificada con la descripción anterior y quieres revertir la situación, es hora de que los productos y tratamientos de rejuvenecimiento facial entren en juego en tu día a día.

Aquí te dejamos una serie de mandamientos Anti-aging para que desde casa y pasando por una clínica estética consigas una piel visiblemente más joven en solo 6 pasos:

  1. Protege tu piel: La primera regla de oro: Previene. El sol es el enemigo número uno y necesitas estar protegida todo el año con una protección SPF 30 o mayor cada vez que salgas a la calle. Protege tu cara y escote. Además, no olvides que la deshidratación es el enemigo número dos, haciendo que las líneas de expresión se noten todavía más. Así que elige una crema hidratante que sea perfecta para tu tipo de piel y úsala regularmente.
  2. Aplica una crema con vitamina A: Los geles con vitamina A o cremas conocidas como retinoides reducen las arrugas y aportan elasticidad a la piel. Ayudan a producir colágeno lo que previene la aparición de finas líneas de expresión y arrugas. También reducen las manchas de la piel y se utiliza en el tratamiento para el acné.
  3. Aclara las manchas: Las cremas que contienen el componente conocido como hidroquinona te ayudarán a aclarar notablemente las inestéticas manchas del rostro. Busca esta sustancia en tu crema despigmentante.
  4. Elige cremas con penapéptidos: las cremas que contienen penapéptidos estimulan la producción de colágeno y elastina. Te podrá parecer molesto tener que fijarte en cremas que se han elaborado con estos componentes pero si deseas obtener beneficios y ya que estás invirtiendo tu dinero mejor tomarte un tiempo en hacerlo. Los penapétidos devuelven la estructura que da el soporte a la piel que se ha ido perdiendo con la edad y el daño solar.
  5. Tratamientos para renovar la piel: Son métodos de los que puedes hacer uso una o dos veces al año, sobre todo una vez ha pasado el calor y ya te has expuesto a las peores épocas de sol. La Microdermoabrasión, el Láser Fraxel Dual, el Peeling Químico o Glicólico, son tratamientos que trabajan las diferentes capas de la piel, disimulan las líneas de expresión y renuevan tu piel dando como resultado un rostro totalmente recuperado con un aspecto rejuvenecido. El Peeling y la Microdermoabrasión actúan a un nivel más superficial mientras el Láser Fraxel lo hace en capas más profundas. Lo último es el Triad, una combinación de Microdermoabrasión, Laser y Peeling que deja una piel de la que no precisarás ni maquillaje. Es el tratamiento preferido de Angelina Jolie.
  6. Botox: Las inyecciones de toxina botulínica son tremendamente populares como terapia anti-aging. El Botox relaja los músculos debajo de la piel eliminando las líneas profundas de expresión y las arrugas del rostro. El Botox también actúa como tratamiento preventivo ante la aparición de nuevas arrugas.

Ante las varias posibilidades disponibles para conseguir una piel más joven, lo ideal es combinarlo todo para unos resultados espectaculares.

 

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo