Consejos de cabello para este invierno MUY importantes

Por  |  0 comentarios

Esta es la época del año en la que todo el mundo comienza a dar consejos para cuidar todo del frío: piel, cabello… Y¿ qué pasa con el cabello?, ¿hasta donde es cierto? ¿Qué necesitas realmente saber para lucir melena brillante todo el año? Antes de decirte qué hacer, déjanos que desmitifiquemos algunos rumores que ya habrás leído y escuchado, e incluso ya apliques alguno a diario:

1. No salgas a la calle con el cabello húmedo. Se encrespa y se rompe.

Esto es un sinsentido. Nuestro cuerpo tiene el cabello para protegernos. El pelo se adecua perfectamente al frío y al calor. El cabello es muy fuerte y no se rompe fácilmente, incluso en temperaturas extremas (excepto si te metes a una hoguera, obviamente). La única pega es que salir a la calle con el pelo húmedo hará que tu cuerpo tenga más frío ya que el pelo mojado hace descender un par de grados la temperatura corporal. Si no quieres helarte y pillar un constipado mejor evitarlo.

2. Lavar y aclarar tu cabello con agua tibia ayuda a cerrar las cutículas y a que luzca brillante.

Con menos sentido todavía. Lo único que puede cerrar las cutículas del pelo es el ácido, no el agua. El cabello brilla con agentes y aditivos que se encuentran en los productos como aceites, acondicionadores y champús, no del agua. El aumento o disminución de la temperatura no influye para nada en la textura del pelo.

3. El aire caliente del secador es malo para tu cabello y hace que se rompa.

Falso. No existe aire sano e insano para el cabello. El aire está muerto. De hecho, el pelo se trabaja mejor con aire caliente. El pelo tiene que lidiar con el calor todo el día. Solo evita no quemar tu cuero cabelludo, por lo demás ajusta la temperatura con la que más cómoda te sientas. Lo único que quema y rompe tus puntas son los químicos procesados que aplicamos al cabello mediante tintes,  cepillos baratos y afilados que compramos en cualquier tienda, cortes de pelo con tijeras de podar, gomas del pelo y sombreros y pañuelos demasiado apretados. Así que no temas al aire caliente en invierno porque no le va a hacer ningún mal a tu pelo.

Así que, respondiendo a la pregunta de ¿qué tienes que hacer de especial con tu pelo en invierno? Nada que lo que no hagas el resto del año si a lo que le temes es al frío.

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo