Nunca es tarde para tener tipazo

Por  |  0 comentarios

Solo tienes una vida y un cuerpo y aunque te parezca complicado, nunca es tarde para estar en forma y sano.

El planteamiento es sencillo: los buenos hábitos te hacen tener una buena salud y un buen físico. El problema es que estamos rodeados e influenciados por factores que no nos permiten alcanzar tal planteamiento convirtiéndolo en algo bastante complicado.

Pero hay una serie de reglas por las que comenzar, que hay que interiorizar y tienes grabar en tu mente y que se basan en dos principios: consistencia y sencillez.
Son la clave para crear un estilo de vida sostenible que te proveerán de beneficios para muchos años y poco a poco te será mucho más fácil incorporar hábitos saludables en tu día a día.

1. Consistencia

Se trata de repetir un comportamiento. Por ejemplo, madrugar para hacer en casa una clase de yoga de 20 minutos como esta:

En pocas semanas, si persistes, este hábito, como cualquier otro que sea bueno para tu salud,  formará parte de tu rutina y no necesitarás de pensar conscientemente en ello. Es la belleza de crear un buen hábito.

2. Hazlo simple

No compliques tu vida y crea rutinas sencillas. Cuanta más dificultad le pongas a tus rutinas más probabilidad de abandonar el hábito que estás intentado adquirir. Nos gusta cambiar y probar cosas nuevas pero dentro de un determinado equilibrio.

3. Se paciente

Recuerda que Roma no se construyó en un solo día. Agrega hábitos lentamente y enfócate en uno o dos hasta que formen parte de ti. Si abarcas muchos te sobrecargarás y abandonarás.

4. Necesitas un contable

Encuentra a alguien te ayude con las cuentas de tus avances. Aunque creas que es una chorrada una persona que te lleve un seguimiento, aunque sea un profesional, es la clave para que mantengas tus hábitos en el tiempo. Está evidenciado científicamente. Puedes hasta acudir a un foro online, lo que sea con tal de que tu evolución esté monitoreada.

5. Evita las modas

Tanto si se trata de la última dieta o del ejercicio que te hará marcar six pack en tres días, es imposible estar sano y, consecuentemente, en forma, con dietas que restringen los principales nutrientes y además te pegas fuego en el gimnasio.

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo