Menú para que estas Navidades no tengas que preocuparte por la dieta

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Come, bebe, sé feliz y sobre todo, por al menos una vez, olvídate de la dieta y del peso.

La Navidad solo ocurre una vez  al año y para la mayoría de nosotros significa exceso de comida y bebida. Aunque como ya venimos comentándote en artículos anteriores, no necesariamente tiene que significar un aumento de peso. Y para que no te agobies, te damos un menú ideal en el que encontrarás de todos los sabores y aromas para que no te quedes con las ganas de nada y además, sin que esto signifique una ganancia de peso, más bien lo contrario, hasta puedes adelgazar.

Te aconsejamos que hagas desayuno, comida y cena y  tomes un snack entre comida y cena. Si crees que lo necesitas, puedes hacer una pequeña pre-cena con alimentos protéicos que te saciarán y te ayudarán a llegar a tope a la cena.

El siguiente menú es para que te hagas una idea de cómo han de ser tus días no festivos entre Navidad y Año Nuevo y que no te pese el cuerpo de más. Y no te preocupes por nada, seguro que esta Navidad te dejará unos recuerdos maravillosos:

MENÚ

Desayuno (elige una opción):

  • Huevo hervido +1 loncha de pavo y un zumo de naranja. Si eres muy de café tómate uno con leche desnatada y sacarina (no es la mejor opción pero no va a ocurrir nada por tomarla)
  • Dos huevos revueltos con dos rodajas de tomate
  • Una locha de pavo y una loncha de queso tierno y un vaso de zumo vegetal (aquí encontrarás recetas para prepararlos)
  • Tortilla de claras de huevo con jamón y champiñones
  • Un puñado de nueces y crudités (zanahoria, pepino y apio)

Snack (elige uno)

  • Un quesito Babybel Light + una zanahoria
  • Un yogur desnatado + un puñado pequeño de nueces
  • Una manzana

Comida (elige una + un postre sin azúcar):

  • Pollo al horno con ensalada aliñada con aceite y vinagre
  • 2 ó 3 rollitos de jamón con una loncha de queso tierno
  • Una lata de atún al natural con mayonesa light y mezclado con cebolla y pepino, acompañado de ensalada.

Pre-cena (opcional)

  • Un puñado de pistachos (aproximadamente 20)
  • Una cucharada de humus bajo en grasa con crudités

Cena (elige una más un postre bajo en azúcar):

  • Una hamburguesa de ternera a la plancha servida con verduras.
  • Una pechuguita de pollo con ensalada.
  • Lomo de cerdo  a la plancha con coliflor

 

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