8 ingredientes caseros para un cabello perfecto

Por  |  0 comentarios

Deja la tarjeta de crédito y aléjate del portátil. No tienes por qué gastar otros 50€ en tratamientos hidratantes para el cabello porque todo lo que necesitas para tu pelo lo tienes en la cocina, justo en el frigorífico.

Con los productos que te vamos a dar aquí verás como tu pelo está más fuerte, más brillante y más suave en pocos días.  Desde el aguacate hasta la cerveza te traemos 8 ingredientes culinarios para que dejes tu cabello increíblemente bonito sin tener que invertir un disparate ¿Estás abriendo ya la puerta de tu nevera?

Mayonesa

Sí, como lo oyes. Esta salsa que tan deliciosa deja tus hamburguesas y tus patatas fritas forma parte de tu arsenal de belleza capilar. Solo tienes que aplicar un poco de mayonesa en las puntas de tu pelo antes de ir a la ducha. La mayonesa actúa como protector de los químicos que contiene el champú y evita que las puntas se resequen. ¿De quién hemos sacado este consejo? Ni más ni menos que de Blake Lively.

Aguacate

Desde el tartán hasta el guacamole directo a tu cabeza. Los ácidos omega 3, vitaminas A, D, E, B6, magnesio y hierro harán que tu cabello crezca y esté profundamente hidratado desde la raíz a las puntas.

Mezcla tres aguacates con otros dos ingredientes de cocina que te daremos a continuación, uno para hidratar y otro para aportar fuerza.

Cerveza

Seguro que alguna tienes en casa sin saber que son ideales para limpiar en cabello en profundidad.  El alcohol y el lúpulo son unos fantásticos astringentes que te ayudarán a eliminar la suciedad. Catherine Zeta-Jones se ha declarado fan de este método.

Aparta una lata de cerveza y déjala reposar a temperatura ambiente. Lava tu cabeza con champú de manera habitual y rocía después una cerveza por el cabello, masajea y enjuaga. Por último, puedes utilizar acondicionador.

Azúcar

¿Estás buscando formas de terminar con tu adicción al azúcar? Conviértelo en spray. Mezcla media taza de agua hirviendo con una cucharada pequeña de azúcar y ponlo todo en una botella. Así de sencillo. Puedes agregar otra cucharadita de azúcar si quieres más consistencia e incluso puedes agregar sal marina para darle al cabello algo de textura. El azúcar no te dejará el pelo pegajoso y sí muy brillante.

Aceite de coco

Es una genial alternativa a tu carísimo acondicionador y sus propiedades son igual de efectivas. Seguro que ya has comprado aceite de coco para preparar deliciosos platos exóticos. Ahora es el momento de usarlo en el cabello ya que al igual que el aguacate contiene ácidos grasos que te dejarán un cabello suave y brillante.

En una taza de agua caliente pon dos cucharadas pequeñas de aceite de coco. Masajea la mezcla  en raíz y punta. Este es uno de los productos ideales para poner en la mascarilla del aguacate.  Intenta dejar la mezcla al menos una o dos horas y si puedes pasar la noche con ella notarás la diferencia.

Después de la aplicación debes lavar el cabello y asegurar que has retirado todo el aceite de otro modo el cabello se quedará graso.

Limones

Lo tomas con frecuencia como aliño a muchos platos o complemento a un montón de bebidas sin darte cuenta que también es un excelente producto de belleza natural de cuyos beneficios ya te hemos hablado en nuestro blog.

Combina dos cucharadas de jugo de limón con 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua. Una vez mezclado todo masajéalo en la raíz. Déjalo durante 20 minutos y aclara. El ácido del limón ayuda a eliminar la caspa mientras el aceite de oliva mantiene el cuero cabelludo hidratado.

Miel

No es solo ideal para las gargantas ásperas y las tostadas, además de estar riquísima hace maravillas en el pelo. El humectante natural que desprende la miel ayuda al cabello seco a retener el agua y a estar más hidratado.

Para los cabellos teñidos y decolorados que están muy dañados se aconseja mezclar miel con vinagre y aceite de romero. Para el cabello dañado por el sol, aplicar media taza de miel directamente en el cabello limpio o mezclar con aguacate o yema de huevo para conseguir propiedades acondicionantes.

Huevos

De sobra son conocidos los beneficios de los huevos sobre el cabello. Las grasas del huevo ayudar a suavizar el cabello seco, mientras las encimas ayudan a eliminar el aceite.
Mezclar un huevo entero o solo la yema si lo que se busca es solo acondicionar, con dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua para crear una mascarilla. Masajea la mezcla en la raíz y déjalo actuar durante 15-20 minutos antes de aclarar.

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo