Ejercicio vs Dieta ¿Qué es más importante?

Por  |  0 comentarios

Cuando se trata de salud todo lo llevamos al campo de la dieta. Otros dicen que la balanza quedaría repartida del siguiente modo: 80% dieta y 20% ejercicio. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge ha encontrado que la mitad de las muertes se atribuyen más a la inactividad que a la obesidad.

Esto demuestra que todos deberíamos anotar el ejercicio físico en nuestras agendas. Afortunadamente, no necesitamos apuntarnos a un costo gimnasio y pasar cada rato libre allí metidos. El estudio llevado a cabo durante 12 año con 334.000 europeos hombres y mujeres, halló que aquellos que llevaban una vida sedentaria, a pesar de encontrarse en un peso óptimo, tenían el doble de riesgo de muerte que las personas que sufren obesidad. Un paseo ligero durante 20 minutos al día era suficiente para reducir el riesgo de una muerte prematura.

Se trata de un simple mensaje: solo una pequeña cantidad de ejercicio físico cada día aportará beneficios sustanciales a las personas físicamente inactivas. Solo 20 minutos marcarán la diferencia. A pesar de ello, nuestros objetivos tendrían que ir más allá de 20 minutos siempre que sea posible.

Utilizando estos datos, los investigadores han calculado que 337.000 de las 9,7 millones de muertes en Europa durante 2008 tuvieron su origen en la obesidad, mientras que el sedentarismo dobló esa cifra provocando 676.000 muertes.

¿Te quieres convertir en una persona más activa? Tienes razones vitales para hacerlo.

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo