Cómo prevenir las arrugas a los 30

Por  |  0 comentarios

Los 30 es la edad de la estabilidad emocional, de vivir sola, de comenzar a tener ahorros y de…¿las arrugas?

En esta edad las mujeres están bellísimas, pero el paso del tiempo comienza a sacar sus trapos sucios. Las largas horas bajo el sol que sumado a la contaminación o determinados medicamentos dan lugar a la aparición de alguna que otra arruguita o puede que bastantes.

Hemos consultado a algunos doctores estéticos sobre consejos para combatir y prevenir arrugas y líneas de expresión que desembocarán en arrugas y esto es lo que tienes que hacer para plantarle cara, literalmente:

  1. Siempre protección

    El daño solar y la genética son las causas principales de las arrugas prematuras. El 99% de los signos de la edad provienen de la exposición solar. La protección solar SPF es el mejor antiarrugas porque bloquea la creación de rayos UVA.

  2. Las líneas de expresión son diferentes a las arrugas

    Las líneas de expresión están en las capas superficiales de la piel y su origen es la deshidratación. Las arrugas son más profundas y se clasifican por dinámicas o estáticas. Las dinámicas aparecen por los movimientos de los músculos faciales y en principio no son permanentes pero se hacen más profundas con el tiempo.

  3. Una rutina facial que funcione

    Además del protector, es vital lavar el rostro y retirar las impurezas del maquillaje por completo. Por completo significa dejar el algodón blanco ya que una sola pasada no es suficiente.

  4. La clave es la hidratación

    La hidratación y la exfoliación son las dos principales formas de reducir la apariencia de las arrugas y prevenir la aparición de las profundas. Deberías de seleccionar productos que son tanto correctivos como preventivos. Si apuestas por algo inmediato sin duda el Botox es la mejor opción.

  5. El tono de la piel afecta a las arrugas

    La gente con la piel más clara y ojos azules es más susceptible a los daños solares que la de piel oscura. El sol debilita la estructura de la piel y acelera la pérdida de colágeno, lo que hace a la piel más vulnerable a las lesiones del sol. Esto tiene que ver con la cantidad de melanina que tenemos en la piel que es la que nos provee protección solar.

  6. Las arrugas se pueden reducir

    Las cremas como el retinol o el ácido glicólico ayudan a mejorar las líneas de expresión. Además, incrementan los factores de crecimiento y antioxidantes que mejoran la textura de la piel. Los aceites son ideales para esto.

  7. Los inyectables son una opción

    Ahora el Botox ya no se usa a la misma edad que se hacía antes. Se hace mucho antes a modo preventivo y en pequeñas cantidades. No hay que pensar que se va a quedar la cara congelada porque no es así, de  hecho en pequeñas dosis no se pierde la movilidad y los efectos a largo plazo son muy beneficiosos.

  8. Nunca es demasiado tarde

    Aunque es mejor comenzar antes que después el cuidado de la piel más vale hacerlo en cualquier momento antes que decir que ya no vale la pena hacerlo. Solo se tiene una piel y es preciso cuidarla. La piel siempre lo agradecerá.

  9. Ten en cuenta el retino

    Los productos con retinol son realmente buenos porque trabajan la producción de colágeno. Los sérums con Vitamina C y otros antioxidantes protegen contra los daños de los radicales y el paso del tiempo.

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo