Top 10: Los mejores alimentos para una piel brillante

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¿Quién quiere tener una piel reluciente, sana y brillante? Lo primero para estar bien por fuera, es estar bien por dentro y la alimentación es fundamental. Por ello, os mostramos el TOP 10 de los mejores alimentos para tener una piel radiante, tersa, hidratada en definitiva: una piel brillante. ¡Apúntalos!

  1. Agua: No es un alimento como tal, pero es fundamental para que nuestra piel esté bonita e hidratada, desde dentro hacia fuera. Los adultos deben tomar entre 2 y 2 litros y medio al día.
  2. Aceite de oliva: Hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa el rostro. Consigue restaurar la humedad de la piel y favorecer su regeneración celular.
  3. Verduras de hoja verde oscuro: Llenas de antioxidantes y ricas en luteína, estimulan la hidratación y la elasticidad de la piel.
    ¿Cuáles? Brócoli, espinacas, acelgas…
  4. Pescado azul: es la fuente excelente de grasas omega 3 que ayuda a reducir la inflamación que causa el daño de los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.
    ¿Cuáles? Salmón, sardinas, caballa, atún…
  5. Frutos secos: Ricos en vitaminas, disminuyen el proceso de envejecimiento, proporcionan elasticidad  y protegen del sol.
    ¿Cuáles? Nueces, almendras, pisctachos…
  6. Frutas cítricas: Contienen vitamina C, son antioxidantes y producen colágeno: fundamental para mantener la piel tersa y sin arrugas.
    ¿Cuáles? Naranjas, limones, limas…
  7. Alimentos amarillos y anaranjados: Tienen vitamina A que protege la piel del sol y mucho betacaroteno
    ¿Cuáles? Calabaza, batatas, zanahorias, albaricoques, mangos, melón, yemas de huevo, pimientos naranjas…
  8. Chocolate negro: Ayuda a humedecer la piel, reduce el enrojecimiento y la aspereza. Además tiene flavonoides: potentes agentes antioxidantes que protegen a la piel del envejecimiento. Eso sí, hay que tomarlo solo.
  9. Miel: Te ayuda a retener la hidratación en la piel, aporta firmeza, mejora el color del rostro y contribuye a mantener el aspecto jugoso de la piel joven.
  10. Bayas: tienen alto contenido de antioxidantes que ayudan a producir colágeno para mantener tu piel suave y rellenita.
    ¿Cuáles? Arándanos, fresas, frambuesas, grosellas, arándanos rojos…

Ya sabes que alimentos no pueden faltar en tu día a día para conseguir un rostro saludable. piel brillante y sana

Y en el momento que queramos dar un extra de belleza a nuestra piel, siempre podremos recurrir a la medicina estética y sus múltiples tratamientos faciales para eliminar manchas, eliminar arrugas, rejuvenecer la piel

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