Bótox Capilar, devuelve la salud a tu pelo

Por  |  0 comentarios

¿Tu pelo está mate, encrespado y quebradizo? ¡No cortes por lo sano! Es el momento de que conozcas el último invento para devolver la salud a tu cabello: el revolucionario Bótox Capilar.

Este tratamiento, conocido por sus siglas en inglés BTX, es 100% ecológico y está indicado para la restauración de cabellos dañados, para que recobren la vitalidad que han perdido debido a los tintes, el exceso de calor o el cloro.

A pesar de lo que se piensa, para realizar el bótox capilar no se utiliza la famosa Toxina Botulínica o Bótox, que es el principal compuesto para los tratamientos antiarrugas estéticos.

La Tóxina Botulínica tipo A purificada, también conocida como bótox, posee múltiples utilidades, aunque la más conocida es el rejuvenecimiento de la piel, gracias a la eliminación de las arrugas del tercio superior del óvalo facial. También se puede utilizar para acabar con la hiperdrosis o sudoración excesiva, las migrañas, el parpadeo incontrolado, el estrabismo o la distonía cervical o tortícolis espasmódica.

¿Cómo es el tratamiento con Bótox Capilar?

El bótox capilar consiste en la aplicación en nuestro cabello de un compuesto que dependiendo de las peluquerías suele tener una composición u otra. Generalmente, está formado por vitaminas, proteínas, ácido hialurónico, colágeno y otros aceites vegetales como la jojoba y el argán. En algunos casos, el compuesto también lleva keratina, con lo que se ampliaría su efecto alisador.

Este tratamiento comenzó a llamarse así porque aportaba los mismos resultados que el bótox facial: efecto semi-permanente (suele durar entre 2 y 3 meses) y recuperación de la vitalidad y juventud del pelo.

¿Qué ventajas tiene el Bótox Capilar?

El tratamiento de bótox para el cabello tiene 3 grandes ventajas para tu cabello:

  1. Recuperar la salud capilar: Rejuvenece el pelo quebradizo y débil y consigue una hidratación en profundidad del mismo. De esta forma, nuestra melena recupera su brillo perdido y decimos adiós a las puntas abiertas.
  2. Reduce el encrespamiento: es la mejor forma para domar tu melena, incluso en ambientes húmedos.
  3. Alisa el pelo: su efecto alisador es menos agresivo que el de la keratina, ya que no tiene elementos químicos. Si eres una adicta a las planchas o los secadores, este tratamiento será tu mejor aliado, ya que el calor de los aparatos de peluquería reseca la fibra capilar.
El tratamiento de Bótox Capilar se aplica mechón a mechón

El tratamiento de Bótox Capilar se aplica mechón a mechón

¿Cómo es el tratamiento?

La aplicación del bótox capilar es de una hora y media aproximadamente. A pesar de  su nombre, para realizar este tratamiento no se utilizan inyecciones como en el caso de los procesos estéticos. Los pasos para realizarlo son los siguientes:

  1. Lavado en profundidad del pelo con un champú que elimine cualquier resto de suciedad y que permita abrir las cutículas del mismo. Una vez limpio, se seca en profundidad para que las raíces no queden húmedas.
  2. Se aplica por secciones el producto mientras se va masajeando el cuero cabelludo y el pelo de la raíz a las puntas. De esta forma, el producto penetra mejor en el cabello y los resultados son mayores. En algunas ocasiones, según el salón de belleza, se utilizan gorros térmicos para favorecer la penetración de los ingredientes del bótox capilar.
  3. Posteriormente, se aclara el pelo con un champú sin sulfatos y se aplica acondicionador.
  4. Una vez seco, se plancha el cabello mechón a mechón para que el producto se fije de forma más duradera a las fibras capilares.

En algunos centros, se recomienda que se realicen varias sesiones de bótox capilar para maximizar los resultados.

¿Qué resultados se obtienen?

Los efectos del bótox capilar son inmediatos y suelen durar una media de 2 o 3 meses. Después del tratamiento, nuestro cabello no requiere un cuidado especial, sólo lavarse el pelo con champús neutros que no contengan parabenos ni otras sustancias químicas sintéticas como parafinas o perfumes.

Nuestro cabello estará profundamente renovado, con mucha más vitalidad, puntas cerradas y tacto sedoso. Además, podremos peinarnos la cabellera de forma más suave, sin enredos ni tirones. Sin embargo, los efectos del bótox capilar se pueden apreciar mejor en las cabelleras profundamente dañadas tras largas exposiciones a coloraciones, al sol o al calor.

Son muchas las celebrities que ya lo han probado, como Sara Carbonero, Sofía Vergara, Penélope Cruz, Megan Fox o Blake Lively. ¿Te animas ahora a realizarte un tratamiento de bótox capilar para recuperar la salud que tu pelo había perdido?

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo