Las tendencias que arrasarán en 2016

Por  |  0 comentarios

Comienza el año, los nuevos propósitos y 365 días para poder renovar nuestro look y convertirnos en unas auténticas it girls. Si quieres saber qué será lo más IN en los siguientes 12 meses en el mundo de la moda y el cabello, es el momento de que sigas leyendo nuestros consejos y los conviertas en un auténtico mantra.

¿Estás lista para saber cuáles son las tendencias que arrasarán en 2016 y por las que seguro que tienes que apostar?

 

Tendencias de Moda

Éstos son las 5 grandes pautas que marcarán la moda en 2016, algunas arriesgadas y otras muy noventeras:

La lencería sale a la calle

Es el momento de apostar por la feminidad, el romanticismo y la sensualidad de las prendas. El encaje se convierte en una de las prendas más de moda de este 2016, sobre todo en dos colores básicos: negro y blanco. Ideal para lucir bajo un traje de chaqueta o como crop top con una falda larga.

tendencia-sleep dress

Además, vuelve el slip dress, que Kate Moss convirtió en un hit de moda en los años 90. El slip dress vuelve a las pasarelas y a la calle de la mano de los grandes diseñadores como Calvin Klein o Balenciaga en colores empolvados y pastel. Este año se apuesta por un estilo más lencero, la seda, la silueta fluida y la espalda al aire.

Los plateados y las paillettes

Los colores metalizados y los brillos que han despuntado esta Navidad, pisan con fuerza en el inicio de este año y se convierten en tendencia en forma de chaquetas, pantalones, vestidos o complementos. Para rebajar la fuerza de estos tonos, lo mejor es combinarlos con tonos nacarados. Por las noches, apuesta por el golden dress.

Las lentejuelas se convierten en un objeto de deseo para las más fashionistas, no sólo para chaquetas y bolsos, sino para vestidos y fulares. No apuestes sólo por las paillettes doradas estilo “burbuja de Freixenet”, cualquier color es válido, sobre todo los más eléctricos.

Hombros: el nuevo escote

Lo que más se llevará este 2016 es no llevar nada en los hombros, sobre todo gracias a escotes tipo corazón (con o sin mangas), halter, tirantes asimétricos, barco, con volantes, etc. Los grandes diseñadores ya apuestan por esta tendencia, sobre todo Proenza Schouler o Prabal Gurung y en las colecciones de las cadenas españolas Mango y Zara.

Además de llevar al aire las clavículas, no dejaremos atrás los famosísimos crop tops que tanto hemos visto en 2015 ¿creías que dejaría de ser tendencia enseñar el abdomen? Es el momento de tonificarnos y realizar ejercicios fáciles para perder barriga.

Monocolor

Muchas modelos y celebrities han puesto de moda esta tendencia desde finales de 2015: desde las hermanas Kardasian, con Kim a la cabeza, pasando por Rosie Huntington Whiteley, Victoria Beckham o Lily Aldridge. El vestir de los pies a la cabeza en un solo color se lleva y ya lo podemos ver en las colecciones de la propia Victoria Beckham, Michael Kors o Stella McCartney.

rosa

Y hablando de gamas cromáticas, tampoco podemos olvidarnos de los colores Pantone de este año, que son el Cuarzo Rosa y el Azul Serenity. Mientras que el 2015 estuvo marcado por los colores vino y tierra, con el Marsala a la cabeza, este 2016 apostaremos por los tonos pastel que transmiten paz y serenidad.

El Tie Dye no muere

Sabemos que los desteñidos son ese básico que nunca ha logrado salir de tu armario. Aunque se llevaban hace 10 años, todavía no han logrado abandonarnos del todo, y en el 2016 vuelven con las fuerzas renovadas.

Este año los diseñadores han decidido liarse la manta a la cabeza e incluir el tie dye en todo tipo de prendas, desde tops a conjuntos de dos piezas. Eso sí, nada de contrastes y colores estridentes: apuesta por las tonalidades más suaves, como ya lo han hecho Valentino, Narciso Rodríguez o Emilio Pucci.

 

Tendencias en el Cabello

Es el momento de dar un cambio a tu pelo y descubrir qué peinados y cortes se llevarán a lo largo del 2016 ¿Te atreves a innovar con un pelo a la moda?

Moños trenzados

Una apuesta segura y fácil para todo tipo de eventos, ya sea para una cena, para ir a trabajar o para una boda. Para poder realizarlo, sólo tendrás que hacerte una o dos trenzas en el pelo y retorcerlas sobre si mismas, agarrándolas con unas cuantas horquillas.

moño-trenzado

Lo mejor es optar por un look desenfadado, con algún que otro pelo suelto.

Apuesta por el flequillo

Di adiós a las frentes despejadas. Si años atrás se llevaba el flequillo recto, este año lo más IN en cabello es el ladeado o el abierto, como el de Alexa Chung. Los flequillos se vuelven mucho más largos y sin tapar los ojos, dándonos un aspecto de “niñas buenas”.

Suaves ondas

¡Nada de melenas lacias en 2016! Desde este invierno, las curvas están de moda. Es el momento de optar por un look más sensual y natural que resalte tu feminidad.

Crea unas suaves ondas con un rizador o plancha, un difusor o incluso al trenzar tu cabello. De esta manera conseguirás un volumen espectacular para tu melena, tanto para un look de día como de noche.

Colores pastel

Para las más intrépidas, en las nuevas temporadas de invierno y primavera se llevan los colores pastel también en el pelo, sobre todo el rosa, el verde y el azul. El rubio-rosa o blonde pink es el ideal para aquellas que se han cansado del rubio tradicional. Si no nos atrevemos con el verde o el azul más agresivos, podemos optar por los tonos más diluidos.

pelo-lavanda

Estos nuevos colores de pelo suelen funcionar más con rubio platino, aunque también las morenas se pueden atrever a realizarse un cambio al pastel. Si decides decolorarte el pelo, opta por un maquillaje más suave, para que tu look no sea demasiado recargado.

Bob con flequillo

El bob se consolida como tendencia desde el año pasado. Olvídate de las largas melenas y apuesta por el corto. Además este año se reinventa y añade un dulce flequillo y ondas al corte original. Este corte te sentará genial si tu rostro es redondeado y tus facciones dulces, ya que te enmarcará mucho más la cara.

¿Quién se atreve a lucir un pelo a lo celebritie? Emma Stone es una de sus mejores defensoras.

 

Debe de iniciar sesión para dejar un comentario Iniciar sesión

Coméntanos algo