Vientre plano desde casa con abdominales

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Como todos sabemos enero es el mes de los propósitos anuales, de programar y comenzar con nuevas iniciativas y proyectos que nos van a acompañar durante todo el año. Aprender inglés, dejar de fumar, bajar de peso o incluso retomar el ejercicio físico son algunas de las ideas que nos proponemos para adoptarlas como nuevos hábitos en nuestra vida diaria.

Si hay una de las proposiciones que más se repite año tras año es bajar de peso y conseguir ese vientre plano con el que todas soñamos y peleamos. Convencernos a nosotras mismas que con las dietas milagros será suficiente es seguir mintiéndonos, por eso, es necesario que desde ya comencemos a incluir el deporte en nuestro estilo de vida. Hoy os proponemos ejercicios para que podáis comenzar sin salir de casa.

Los abdominales son uno de los ejercicios más sacrificados de todas las rutinas pero también nos ayudan a conseguir eliminar la grasa localizada y a desaparecer algunas molestias que podemos tener en nuestra vida diaria. Desde aquí os vamos a recordar las 5 razones por las que los abdominales nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

1. Elimina la flacidez: este tipo de ejercicios consiguen fortalecer nuestros músculos abdominales y conseguir eliminar la flacidez que pueda aparecer en esta zona.

2. Evita los dolores de espalda: tener una buena flexibilidad abdominal ayuda a combatir las tensiones de la espalda. Desarrollar los músculos que sostienen la columna es fundamental para evitar esos dolores, además de ayudarnos a prevenir lesiones.

3. Mejora nuestra postura corporal: eliminar la tendencia de nuestro cuerpo a estar encorvados es fundamental para no desequilibrar nuestra espalda y provocar esos dolores, si nuestros abdominales se encuentran fuertes seremos capaces de mantener el cuerpo derecho.

4. Previenen los gases de la digestión: los abdominales no solo nos ayudan a conseguir ese vientre plano también consiguen tener en forma nuestro estómago e intestino.

5. Cuerpo saludable: la práctica de ejercicio consigue mantener nuestro cuerpo saludable, no solo es suficiente una dieta o la actividad aeróbica, es necesario una combinación de ambas para llegar a mejorar nuestra estética corporal.

Es importante marcarnos una rutina durante la semana, la realización de repeticiones y días concretos nos hará conseguir asimilar que es una de las actividades más que tenemos que hacer en nuestro día a día, solo así seremos capaces de conseguir nuestro objetivo: sentirnos cómodas con nuestro cuerpo.

Aunque a priori pueden parecer ejercicios muy simples es necesario conocer una buena técnica para no lesionarnos y elegir los que mejor se adapten a nosotros, ya que hay un sinfín de modalidades.  A este tipo de ejercicios también podemos añadirle los ejercicios hipopresivos que poco a poco se han ido extendiendo y que cada vez tienen más éxito entre las féminas.

La falta de tiempo y de dinero ya no son excusas para poder comenzar con nuestros ejercicios saludables. Hay un sinfín de actividades que podemos realizar automáticamente desde casa, solo necesitamos una zona donde nos encontremos cómodos, una esterilla y mucha motivación. ¿Te animas al reto de un 2016 saludable?

 

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